TUNJA Y EL AGUA:

TUNJA Y EL AGUA:

30 de junio 1996 , 12:00 a.m.

En la época de la Colonia el suministro de agua a las residencias era mediante burros y mulas; en este momento se realiza mediante burros de cuatro llantas y la situación, como vemos, no ha cambiado en nuestra querida Tunja. La ciudad se halla bloqueada por falta de agua. Sus habitantes, con la paciencia del Santo Job que los caracteriza, padecen todas las terribles dificultades, aseo personal, servicios higiénicos tanto en hogares como en todos los centros comerciales del municipio.

Aparecen informes radiales y de prensa, de que el preciado líquido llegará muy pronto en cantidad subnormal, pero desafortunadamente por ningún lado se vislumbra solución alguna, se habla de pozos profundos, de la represa de La Copa , de la represa del río Arcabuco, del páramo de Gina, en fin de un cúmulo de alternativas que, a la hora de la verdad, se traducen en engaño. Tunja seguirá padeciendo semejante abandono? Las tarifas de cobro van aumentando vertiginosamente y el suministro de agua bajando.

Rubéen Riaño Garrido Tunja %% \ Agradece a Cajanal: Señor Director Inclinados como somos los colombianos a la crítica acerba de todo cuanto nos rodea, es imperioso que haya también un lugar para el reconocimiento de lo que nos favorece. Es el caso de Cajanal, convertida en empresa promotora de salud por el gobierno del presidente Gaviria. Nunca antes la esposa del pensionado había recibido la maravilla de los servicios hospitalarios dispensados, como ahora, a través de amplísimos planes integrales y un equipo de profesionales de la más alta calidad científica y humana.

Quien suscribe da público testimonio de gratitud a la clínica Previmedic, a sus médicos, los doctores Quintero y Machado, al Instituto Neurológico y a su director, doctor Edwin Ruiz y al personal administrativo y de enfermeras de tan destacados centros de salud. En sus manos sabíamos que la vida era un bien que renacía.

Nelson Nicholls Santacoloma Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.