Secciones
Síguenos en:
El pesado poder de los Klitschko

El pesado poder de los Klitschko

No hay hermanos más unidos en el deporte que los Klitschko, actuales campeones de los pesos pesados: Wladimir, de la OMB y de la FIB, y Vitali, del CMB. Pero alrededor de sus nombres se ha generado polémica. Muchos los ven como "unos blancos insípidos", a los que acusan de hacer peleas aburridoras con púgiles escogidos a su medida y a su antojo. Sin embargo, a los ucranianos no hay que negarles que ya han escrito su página de gloria en la rica historia de los pesados, pues es la primera vez que dos hermanos dominan, de manera simultánea, y desde hace años, una división.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de abril 2011 , 12:00 a. m.

Los Klitschko son fuertes, poseen una sólida defensa y hacen estragos con sus repetidos jabs. Pero no han podido conquistar a los fanáticos con su estilo ni con su carisma. El mayor, Vitali, de 39 años, tiene 2,03 m de estatura y es conocido como 'Doctor Puño de Hierro', en alusión a los doctorados en Ciencias del Deporte y en Ciencias Políticas que posee. Al menor, Wladimir, de 35 años y 1,99 m de estatura, lo apodan 'Doctor Martillo de Hierro'. El lema de los hermanos es "familia que permanece unida, vence siempre". Y ese es el motivo principal por el que prometieron que jamás se enfrentarán en un combate. "Mi hermano es mi mejor amigo. No hay dinero en el mundo que nos haga pelear. Nos retamos en tenis de mesa y ajedrez, nuestras otras pasiones, pero nada más. La vida sin un hermano sería tan aburridora y por eso estoy agradecido con mis padres por darme a Wladimir", expresó Vitali.

El carácter de los Klitschko dentro del cuadrilátero viene de su padre, un ex coronel de la Fuerza Aérea Soviética, que los educó de forma recia para imprimirles la fuerza mental que los acompaña siempre.

Vitali también se ha ganado un nombre político en su país, donde fundó el Partido Alianza Democrática por la Reforma Ucraniana, conocido como 'Golpe'.

Él también creó, junto a Wladimir, la Fundación Hermanos Klitschko, que busca promover estilos de vida saludables para los niños ucranianos, a través del deporte.

Pero Vitali ha sido criticado dentro del boxeo por escoger a rivales considerados fáciles, algo que él no comparte: "No puedo hacer nada si mi rival sólo me aguanta un asalto, como pasó con Odlanier Solís", agrega al recordar su última pelea.

Hasta George Foreman, ex campeón mundial pesado, habló al respecto: "El problema no es de los Klitschko: el asunto es que no hay retadores. No les reprocho nada; ellos hacen su trabajo. Antes, mandábamos en la división los de raza negra. Ahora, ellos mandan, pero ¿los negros dónde están?", indagó.

"Los hermanos Klitschko son buenos púgiles, tienen una buena formación técnica -agregó Foreman-, son grandes y fuertes, pero no hay competencia. Desde que Lennox (Lewis) se retiró, no hay emoción en esta categoría", señaló. Pero eso no es culpa de los Klitschko, cuyo dominio, al menos por ahora, se vislumbra incuestionable en los pesados

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.