Secciones
Síguenos en:
Léider vs. Cichero, ¡el gran duelo del clásico!

Léider vs. Cichero, ¡el gran duelo del clásico!

Hoy, a las 3:00 de la tarde, estarán en El Campín, frente a frente, dos estados de ánimo distintos: el de la confianza azul y el de la necesidad roja. Apenas hace cuatro meses, Millonarios veía las finales desde afuera, mientras Santa Fe le buscaba espacio a la séptima estrella en su camiseta. Ahora, los azules persiguen su clasificación y los rojos buscan la luz en un 2011 nublado.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de abril 2011 , 12:00 a. m.

Los clásicos siempre traen duelos aparte, esos que se escriben con cada choque, con cada anticipo y, claro, con cada gol. Esta vez, el defensa venezolano Alejandro Cichero conocerá de cerca a Léider Preciado, delantero cardenal que, con 15 goles, está a sólo una anotación de convertirse en el goleador histórico del clásico capitalino.

El central azul conoce la velocidad y la potencia que tiene el tumaqueño en el área. Sabe de su historia y de su costumbre anotadora en esta clase de partidos. Pero muestra con orgullo su pasaporte de defensa curtido y no le teme a Preciado. "Con mi experiencia y mi trayectoria, he aprendido a marcar diferentes clases de delanteros; Léider no me preocupa más que el resto", afirmó.

Por su parte el número 23 cardenal -que comenzó a despertar temor de su rival de hoy el primero de febrero de 1998, al anotar el 2-1 final frente a Millos, que estrenaba a Francisco Maturana como DT- ya tiene demarcada su ruta hacia el gol. "La defensa de Millos es de respeto... Mera es rápido; Cichero, un poquito más lento. Creo que lo importante será saberse mover entre los dos con inteligencia en el área", señaló.

Preciado, con una mezcla de timidez y regocijo, no recuerda cual fue la defensa azul más difícil de vencer en estos 13 años: "Es que la verdad les he hecho goles a todas las defensas y a todos los arqueros, así que es complicado saber cual ha sido la más complicada de vencer (risas)".

Cichero, nacido el 20 de abril de 1977 en Caracas, se ha convertido en un argumento de gol con su letal cabezazo: ha marcado dos. Confiesa que no le importará regalarle metros a Léider cuando vaya en busca del gol. "Subiré a cabecear apenas pueda. Ahí los que se preocupan son Léider y Santa Fe, yo no", explicó.

Ambos son de pocas palabras, pero de frases que marcan. Alejandro, hace algunas semanas, afirmó que en Millonarios no existía la palabra derrota y desde entonces, los dirigidos por Richard Páez llevan 8 partidos sin perder.

"En la vida no solo hay que decir las cosas sino acatarlas y eso es lo que estamos haciendo", expresó. Léider sabe que un gol lo dejaría a la cabeza de los artilleros históricos de los clásicos, pero confiesa:"De nada me sirve eso si Millos nos gana el partido. Goleador sí, pero con Santa Fe ganando"

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.