Secciones
Síguenos en:
El 'reality' del juicio de Silvio Berlusconi

El 'reality' del juicio de Silvio Berlusconi

Silvio Berlusconi se alimenta del espectáculo. Lo derrochan las televisiones que le han dado fama y riqueza, y lo prodiga él mismo con sus gestos. Lo ha demostrado en los 17 años que lleva en política con su estilo populista, campechano y seductor.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de abril 2011 , 12:00 a. m.

Su juicio por el caso 'Ruby', en el que está acusado de prostitución de menores y de abuso de autoridad, ofrecerá a partir del próximo miércoles escenas de alguno de los programas de los canales del Primer Ministro. La entrada a los tribunales de Milán, donde se celebra el proceso, será una pasarela por la que, junto a Berlusconi, desfilarán prostitutas de lujo, varias famosas de la TV, ministros y dos estrellas, como el actor George Clooney y el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Todos estos personajes, además de otros protagonistas de la farándula y la política italiana, forman parte de la lista de más de 200 testigos convocados por la defensa y la Fiscalía para declarar.

El primero es que mantuvo relaciones sexuales con la joven marroquí Karima El Marough, 'Ruby', cuando esta era menor de edad. El segundo, abuso de poder, lo habría cometido cuando llamó a una comisaría a exigir que liberaran a 'Ruby', acusada de robo. No se sabe el motivo que ha llevado a los abogados del Primer Ministro a citar a Clooney y a su novia, la actriz italiana Elisabetta Canalis, aunque se especula que podrían describir cómo son las fiestas de Berlusconi. El propio Clooney ha mostrado su extrañeza por estar en la lista y asegura que solo se vio con il Cavaliere "una vez, para obtener ayuda para la región sudanesa de Darfur". Canalis sí ha estado más ligada a Berlusconi, pues ha trabajado en sus canales de televisión. Otra de las citadas por la defensa es Belén Rodríguez, argentina de ancestros italianos que siguió el manido manual contado por las revistas del corazón para hacerse famosa. Apareció primero en algún programa, siempre con poca ropa, hasta que su tortuoso noviazgo con Fabrizio Corona, fotógrafo de famosos, elevó su caché. Corona, a su vez, ha sido amante de Lele Mora, un excéntrico productor televisivo crecido a la sombra de Berlusconi. Según la Fiscalía, Mora era uno de los organizadores de los 'bunga bunga', las fiestas que il Cavaliere celebraba en su casa de Arcore, en el norte de Italia, en las que decenas de muchachas competían para ofrecer sus servicios sexuales a Berlusconi.

Ronaldo, por su parte, ha sido llamado a declarar por la defensa de Berlusconi porque, al parecer, conoce a 'Ruby'. Según la joven, ambos habrían mantenido una relación, algo que el atacante del Real Madrid no ha desmentido. Algunos medios demostraron que Ronaldo estaba en Madrid con el equipo en el momento en que la muchacha afirma que se había producido el supuesto encuentro.

También deberán explicar cómo y cuándo conocieron a 'Ruby' las dos ministras convocadas: la de Educación, Maria Stella Gelmini, y la de Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna.

Los cuatro procesos.

Además del caso 'Ruby', la Fiscalía tiene otros tres procesos contra Berlusconi: Mediatrade, Mediaset y Mills. En Mediatrade se investiga si el grupo Mediaset compró derechos de películas y evadió impuestos. En el caso Mills, está acusado de pagar 600.000 dólares al abogado David Mills a cambio de que éste falseara su testimonio en un juicio que ganó

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.