LEVANTAN PARO EN MAICAO

LEVANTAN PARO EN MAICAO

Con la firma de un acta de compromiso, el ministro del Interior, Horacio Serpa Uribe, puso fin ayer a la protesta cívica que durante cinco días y medio paralizó la actividad comercial, transportadora, carbonífera y laboral en Maicao.

30 de junio 1996 , 12:00 a.m.

A las cuatro de la tarde fue firmado el documento en el sitio Cuatrovías, donde se concentraron unas 4.000 personas.

Serpa sostuvo que se logró convenir con representantes y voceros de la protesta unos puntos que se van a poder cumplir de parte de la administración municipal, departamental y nacional .

Sobre la cuestión bancaria afirmó que la Caja Agraria empezará en las próximas semanas a funcionar en Maicao y se van a hacer gestiones ante las otras entidades del Estado y privadas, si es posible, para poder atender las necesidades de esta población.

Con respecto al comercio señaló que las inquietudes serán discutidas en una mesa de concertación entre voceros del paro y el Ministerio de Hacienda para acordar un proyecto, que resulte conveniente con el objeto de que sea estudiado un régimen especial en el Congreso de la República, que contara con el apoyo del gobierno.

Aseguró el Ministro que con relación al agua potable habrá unas apropiaciones de parte del Gobierno nacional que gobernador, Héctor Pérez Santos, se encargará de impulsar y sacar adelante.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.