Secciones
Síguenos en:
Brasil dejó mal parada a la Sub-17

Brasil dejó mal parada a la Sub-17

Dos errores en una misma jugada del portero Carlos Mosquera, le permitieron a Matheus vulnerar el arco de Colombia, que perdió 1-0 con Brasil, en su segunda salida en el hexagonal final del Suramericano Sub-17, juego que se disputó en Quito, la capital ecuatoriana.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de abril 2011 , 12:00 a. m.

Mosquera confirmó que no corta bien los centros, pues soltó el balón en uno de ellos y trató de recuperar la esférica, pero, en el intento, volvió a dar un rebote, que originó el centro que encontró el ágil brasilero para el 1-0. La derrota deja mal parado al seleccionado dirigido por Ramiro Viáfara, que ahora comparte el último puesto del hexagonal con Paraguay, que también tiene un sólo punto.

Colombia hacía un buen partido. Aprendió del 5-1 que le propinó este mismo Brasil en la primera ronda y sacaba en limpio su arco, hasta que llegó el minutos 10 del complemento. Los brasileños estuvieron más cerca del triunfo que su contrincante, que en el primer tiempo llegó sólo dos veces al arco defendido por Charles.

En el periodo inicial, Brasil tuvo cuatro claras ocasiones de abrir el marcador, pero sus delanteros fallaron a la hora del remate. Para la segunda parte, el acelerador lo apretó Brasil y los colombianos se dedicaron a esperar y a contragolpear, pero el rápido gol hizo perder los papeles a los dirigidos por Viáfara.

Con el 1-0 en contra, Colombia trató de salir en busca del empate, pero no tuvo confianza, pues se exponía al contragolpe.

Cristian Higuita y Fabián Cuero no tuvieron la contundencia necesaria para arrimarse con peligro a la portería rival.

Hoy, el seleccionado colombiano está eliminado del Mundial y de los Juegos Panamericanos, certámenes que se disputarán este año en México. Sin embargo, aún hay esperanza de lograr una de las cuatro casillas a estos eventos, pues faltan tres partidos. Argentina y Brasil están al frente del hexagonal con cuatro puntos y son escoltados por Uruguay y Ecuador, que llevan dos, mientras Colombia y Paraguay cierran la tabla con una unidad.

Este domingo se disputará la tercera jornada así: Ecuador vs. Brasil, Paraguay vs. Uruguay y Colombia vs. Argentina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.