GUANTERA

GUANTERA

29 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Control de inventarios: Para quienes deseen fortalecer las bases técnicas y científicas para administrar eficiente y efectivamente los inventarios en los talleres de mecánica automotriz, de tal manera que la labor en el área de almacén contribuya a prestar un servicio de calidad y adelantar una gestión comercial exitosa y rentable, la Fundación Interamericana Técnica ofrece el curso taller de Manejo y Control de Inventarios de Repuestos. Informes: 2359385 %% Distinción a Didaewoo S.A.: La junta directiva de la Asociación de Comerciantes de Autopartes (Asopartes), seccional Valle, concedió la distinción honorífica Mérito al desarrollo empresarial de la empresa autopartista vallecaucana a Didaewoo S.A.

El galardón fue recibido por Mario Didyme Dome, gerente de repuestos de esa firma.

%% Daewoo eléctrico: Daewoo Motor Co. Ltd., terminó recientemente la construcción de 10 prototipos de autos propulsados por energía eléctrica. Estos modelos, identificados como DEV 4 (Vehículo Eléctrico Daewoo), fueron totalmente diseñados con tecnología propia y su chasís basado en el popular subcompacto Cielo.

El DEV 4 funciona accionado por 22 baterías a base de ácidos de plomo, que proveen 220 voltios de energía y tienen un rango de autonomía de 300 kilómetros, con un tiempo de recarga de seis horas y 15 minutos.

Alcanza a desarrollar 95 caballos de potencia y una velocidad máxima de 120 km/h. Para ahorrar espacio, las baterías se le instalaron en el espacio del sistema de escape de los autos corrientes.

%% Triunfo de Goodyear: Después de más de 21.000 horas de rodamiento comprobado en una volqueta de la mina de carbón en Suráfrica, la llanta Goodyear 3600 R 51 para transporte superpesado presentó un desgaste del 80 por ciento y una profundidad de pisada de 17,5 mm, con lo que rompió el récord mundial de duración.

%% Toyotas Incorados : Una nueva flotilla de vehículos Toyota Land Cruiser, adquirida por el Incora en Distoyota, entró en funcionamiento esta semana.

En el acto de entrega, al cual asistieron el señor Jaime Martínez, de Distoyota, y Juliana Vega, del Incora, se entregaron 27 vehículos a funcionarios de ese instituto.

%% Ruedalibre para 4x4: No derroche combustible y dinero en mantenimiento al permitir que el tren delantero de su 4x4 se mantenga operando en el terreno que no se necesita.

Para evitar ese desgaste innecesario, se diseñó el dispositivo conocido como ruedalibre, que desconecta la transmisión delantera con solo girar un disco practicado en su sencilla estructura.

Para los vehículos 4x4 que no la tengan, G-Carr se la instala en menos de 20 minutos. Informes: 2699637 %% Personnalité en las tablas: El jueves pasado, Sofasa S.A. lanzó en el auditorio William Shakespeare de Bogotá, su nueva estrategia comercial e industrial de venta de vehículos.

El acto consistió en una comedia teatral que incluyó actores de la talla de Julio César Luna, Bruno Díaz y Ana Bolena Meza, entre otros.

El guión giró en torno a la satisfacción de las necesidades humanas de transporte, con una divertida sátira a las demás marcas del mercado.

Posterior a la presentación, los organizadores ofrecieron un generoso coctel.

%% Iveco en la Quito: erdtfgyhujikl Envíenos toda información concerniente a cambios gerenciales, inauguraciones de concesionarios, lanzamiento de nuevos vehículos, eventos y otros temas semejantes. Con gusto los reseñaremos aquí sin costo alguno. Dirija su correspondencia a la Avenida Eldorado No. 59-70. Sección Vehículos. EL TIEMPO.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.