PEREZ BALLADARES ASUME COSTO DE NARCOESCÁNDALO

PEREZ BALLADARES ASUME COSTO DE NARCOESCÁNDALO

El presidente de Panamá, Ernesto Pérez Balladares, dijo ayer que no le importa el precio político a pagar por haber divulgado le entrada de dinero sucio en su campaña electoral de 1994, si con ello se gana la batalla al crimen y las drogas.

29 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Panamá está obligada a darle la batalla a las drogas porque es algo que trasciende la salud, la economía y el prestigio internacional: es un asunto de ética y moral en el que hay que rendirles cuentas tanto a Dios como a los hombres .

Añadió que él mismo ha pagado un precio por haber decidido divulgar la infiltración de dinero sucio en mi campaña política , pero es poco al lado del que tendría que pagar la nación si no actuamos con transparencia y decisión en un asunto de tanta envergadura .

El gobernante afirmó que es imposible determinar la magnitud del daño que se hace al país si nos dedicamos a medir los réditos o los perjuicios políticos inmediatos o nos refugiamos en legalismos para acallar nuestras conciencias .

La entrada de narcocheques en la política panameña no ha tocado fondo y el propio presidente vaticinó, en un acto celebrado el jueves por la noche en el popular distrito de San Miguelito, que aparecerán más en los partidos de oposición.

Según el diario estadounidense The Miami Herald, el partido Renovación Civilista, de oposición, recibió una donación de 2.000 dólares de la empresa Pesqueros SA , que podría ser una de las más de cincuenta sociedades anónimas panameñas que controlaba el presunto narcotraficante colombiano José Castrillón Henao.

Las contribuciones de Castrillón, detenido en Panamá desde abril pasado como uno de los supuestos capos del cartel de Cali, fue revelada por el propio Pérez Balladares, quien encargó una investigación al procurador general, José Antonio Sossa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.