¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SE EXPANDE CRECIMIENTO POBLACIONAL DE AMÉRICA LATINA

La población de América Latina aumentó en 5 millones de personas en un año, alcanzando 486 millones de habitantes y superando así en expansión y magnitud a la de Estados Unidos, que en el mismo período agregó 2 millones para un total de 265 millones de habitantes.

AP
Las estadísticas suministradas ayer por el Centro Mundial de Referencia Demográfica indicaron que, dentro de América Latina, Brasil agregó 2,7 millones para un nuevo total de 160 millones de habitantes, siendo el quinto país del mundo en cuanto a población después de China, India, Estados Unidos e Indonesia.
El que más se le aproxima es México, con 94,8 millones de habitantes, undécimo en el mundo.
Según las estadísticas, la Argentina necesitará 58 años para duplicar sus 34,7 millones de habitantes, Brasil 41 años y México 32 años.
Los principales países de América Latina que encabezan la lista de los 50 con mayor población del mundo quedan completados con Perú, Colombia y Venezuela.
Perú se mantiene en alrededor de los 24 millones. Aun cuando su índice de natalidad es del 29 por mil, la mortandad infantil, de 60 por mil, es la segunda en Sudamérica, después de Bolivia.
El informe del Centro agregó que para el año 2025 Perú cederá su cuarto puesto en cantidad de población, cuando tendrá 33,9 millones de habitantes, ya que Venezuela, actualmente con 22,3 millones, tendrá entonces 34,8 millones de habitantes.
Colombia, ahora con 38 millones, se mantendrá entre los 50 principales países del mundo al figurar con 52,7 millones.
Chile, con 14,5 millones de habitantes, no figura entre los 50 principales, que completa Sri Lanka en último lugar con 18,3 millones.
Las otras naciones sudamericanas son Ecuador con 11,7 millones, Bolivia con 7,6 millones, Paraguay con 5,0 millones, y Uruguay con 3,2 millones de habitantes.
Guatemala ha alcanzado los 10 millones, seguida por El Salvador con 5,9 millones, Honduras con 5,6 millones, Nicaragua con 4,6 millones, Costa Rica con 3,6 millones y Panamá con 2,7 millones.
En las región de las Antillas, Cuba figura con 11 millones de habitantes, República Dominicana con 8,1 millones, Haití 7,3 millones, Puerto Rico 3,8 millones, Jamaica 2,6 millones y Trinidad 1,1 millón.
Las demás naciones insulares no llegan al millón de habitantes.
Todos los países incluidos en la lista públicada por el Centro Mundial de Referencia Demografica Con sede en Wushintong tiene una población superior a los quince millones de habitantes.
AP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO