EL REINO DE LA SERPIENTE:

EL REINO DE LA SERPIENTE:

25 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Cuando Adán y Eva cedieron a las tentaciones de la serpiente y comieron del fruto prohibido, Yavhé los expulsó del paraíso. Supuestamente, allí empezó la historia de penurias para la humanidad, y allí también empezó la mala fama para las serpientes.

Repugnantes, peligrosas, reflejos del mal; este reptil sin pies ha sido considerado durante siglos como la misma imagen del demonio. En algunas culturas y por parte de algunos sexólogos, también se le cataloga como símbolo fálico. Dícese que las mujeres que sueñan con serpientes anhelan que su pareja tuviera más grande el miembro.

En la estupenda serie Descubriendo el mundo (Discovery), de ABC Televisión; este mes se estrena el video de 60 minutos El reino de la serpiente.

Se trata de un fascinante testimonio visual e investigativo sobre las diferentes clases de serpiente, sus hábitats y sus costumbres, en realidad desconocidas para muchos.

Pocos animales tienen una relación tan compleja y extraña con el hombre como aquel. Les tememos, las retamos e incluso las explotamos; pero más allá del miedo, existe una profunda fascinación hacia estas criaturas.

El filme echa por tierra todos los mitos y fantasías desarrolladas alrededor de su presencia en la tierra. A través de las meticulosas imágenes, que muestran la nobleza y gallardía del animal, comprendemos que su verdadera naturaleza ha estado distorsionada por la superstición.

Durante siglos, se han convertido, a decisión del hombre, en la personificación de la maldad, el robo, la astucia, la culpa y la fertilidad sexual.

Descartando el miedo y las falsas costumbres, en El reino de la serpiente vemos un nuevo rostro de estos animales. Su organización comunitaria, su espíritu maternal, sus recursos de defensa y cómo atacan solamente cuando se ven abocados a hacerlo.

Los mitos sobre los venenos de la serpiente, y cómo son procesados para diferentes productos farmacéuticos. Las diferentes aplicaciones de la piel de las serpientes y por consiguiente, su riesgo de extinción.

Todas las formas de vida asumidas por estos animales son escudriñadas por la lente de los acuciosos investigadores de Discovery, para un resultado gratamente interesante.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.