UN CAMPEÓN PESO PESADO

UN CAMPEÓN PESO PESADO

El boyacense José A. Guío ganó, por segunda vez consecutiva, el 14o. Concurso Nacional de Tractomulas del Club Mobil Delvac, que se corrió el domingo pasado en el Autódromo de Tocancipá. Participaron 82 máquinas. Guío, a bordo de una Chevrolet modelo 89, superó en la final a Jaime Quintero, Fernando Chávez, Henry Guío, Simón Cabra y Carlos Quintero, en una prueba de 200 metros que los competidores debieron acometer en reversa, procurando un buen tiempo y sin cometer faltas durante el trayecto. De esta manera, este conductor nacido hace 38 años en Duitama, Boyacá, se alza con su tercera corona, pues ya había ganado en el año 1996 .

21 de julio 2001 , 12:00 a.m.

El boyacense José A. Guío ganó, por segunda vez consecutiva, el 14o. Concurso Nacional de Tractomulas del Club Mobil Delvac, que se corrió el domingo pasado en el Autódromo de Tocancipá. Participaron 82 máquinas.

Guío, a bordo de una Chevrolet modelo 89, superó en la final a Jaime Quintero, Fernando Chávez, Henry Guío, Simón Cabra y Carlos Quintero, en una prueba de 200 metros que los competidores debieron acometer en reversa, procurando un buen tiempo y sin cometer faltas durante el trayecto. De esta manera, este conductor nacido hace 38 años en Duitama, Boyacá, se alza con su tercera corona, pues ya había ganado en el año 1996 .

La primera de las pruebas del Concurso convocó a las 82 máquinas en los piques dede milla, fase que ganó Humberto Solano en una Kenworth modelo 85. En la parte más exigente del concurso, con obstáculos en la pista y el trailer enganchado al cabezote, Jaime Quintero se mostró como el más rápido y habilidoso de la grilla imponiendo un tiempo de 2:28.671, con casi 4 segundos de ventaja sobre Guío y Carlos Quintero.

Entonces llegó la parte crítica que los llevó a un trazado de 200 metros de longitud, el cual debían sortear en reversa y en medio de obstáculos, en la que Guío fue el más rápido pues giro en 2:31.050, contra 2:54.500 de Jaime Quintero -ambos tuvieron penalización de 5 segundos-, mientras que Fernando Chávez terminó tercero pero a más de un minuto del campeón.

La organización le entregó el premio de la Tractomula Mejor Engallada, a la Kenworth No. 78 de Nina Carrillo, la única mujer en carrera.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.