ESTABILIDAD EN RESULTADOS SEMESTRALES DE EMPRESAS

ESTABILIDAD EN RESULTADOS SEMESTRALES DE EMPRESAS

Los primeros resultados financieros de las empresas del país, al cierre del primer semestre, no resultaron tan malos como se esperaba.

25 de julio 2001 , 12:00 a.m.

Los primeros resultados financieros de las empresas del país, al cierre del primer semestre, no resultaron tan malos como se esperaba.

Si bien la economía tuvo un nuevo retroceso durante los meses de mayo y junio, para algunas empresas esta situación no alteró el balance general.

De acuerdo con los resultados reportados a la Superintendencia de Valores por 14 empresas inscritas en el Registro Nacional de Valores, hubo más ganancias que pérdidas.

El año pasado, de este grupo de 14 empresas 5 mostraron pérdidas, mientras que en el primer semestre de este año sólo 3 mostraron resultados negativos.

Para algunas compañías como Mayaguez, la recuperación muy notoria pues pasó de perder 1.880 millones de pesos en los seis primeros meses del año pasado a ganar 8.260 millones en el mismo período de 2001.

Otras empresas con una notable recuperación fueron las textileras Fabricato y Tejicóndor. La primera ganó en el semestre 19.691 millones de pesos y la segunda 4.011 millones de pesos.

Sin embargo, no todo fueron buenos resultados. En el caso de la Compañía Colombiana de Inversión Colseguros, sus resultados positivos del año pasado cambiaron a pérdidas en este por 11.265 millones de pesos.

Y aunque no se trata de pérdidas, la situación no fue muy positiva para Cervecería Aguila en el primer semestre del año debido a la huelga de los trabajadores de Bavaria que provocó una caída importante en sus utilidades.

Aguila, que el año pasado ganó 18.140 millones de pesos en el primer semestre, pasó a obtener este año ganancias por 7.829 millones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.