MÉDICOS CRITICAN AL ISS DE BUGA

MÉDICOS CRITICAN AL ISS DE BUGA

Los médicos especialistas del Instituto de los Seguros Sociales (ISS) de Buga también demandaron la pronta solución a la problemática que atraviesa la institución en esta ciudad.

26 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Así lo dieron a conocer a través de un comunicado que hicieron llegar a la presidenta del Concejo local, Lorenza Santos Barbosa, en donde precisan que ...el problema no solo es de desatención de los usuarios de la clínica Nuestra Señora del Carmen, sino que desde el año pasado los profesionales de las diferentes áreas de la salud que prestamos nuestros servicios bajo la modalidad de contrato con terceros, hemos padecido también las deficiencias de una administración inconciente ... en el sentido de que los contratos fueron reducidos a la mitad de su valor con las consecuencias que esto implica... .

Los médicos se preguntan hasta cuándo va a durar lo que ha denominado ...falta de sentido de pertenencia por nuestra ciudad y creemos que es hora de sentar un precedente por parte de quienes tienen liderazgo y representatividad en esta comarca .

Así mismo, cuestionan la Ley sobre seguridad social, tras considerar que en lugar de agilizar, solo ha conseguido entorpecer la regularmente atención que teníamos para Buga y sus habitantes .

Agregan que casi todos los especialistas han tenido que afrontar la penosa determinación de devolver pacientes de los consultorios por falta de vigencia de contratos con el ISS.

Los médicos denuncian que no encuentran explicación al no pago de sus servicios desde al año pasado y cuando realizaron la diligencia en Tuluá presentando cuentas de cobro ante la Cámara de Comercio, les dijeron que eso era ilegal.

Y se preguntan que Hasta cuándo vamos a permitir una actitud de burla e ineficacia de nuestros dirigentes? .

En un intento por encontrar salidas a la situación, una comisión de concejales de la ciudad se reunirá hoy con el presidente nacional del ISS, Carlos Wolff en la capital del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.