¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

TOLÚ, A RECOBRAR IMAGEN

Aquellos tiempos de los hoteles repletos, las playas atiborradas y los turistas por doquier, no han sido olvidados por los habitantes de Tolú y Coveñas, quienes no sueltan la esperanza de revivir sus localidades como destinos turísticos nacionales e internacionales.

Aquellos tiempos de los hoteles repletos, las playas atiborradas y los turistas por doquier, no han sido olvidados por los habitantes de Tolú y Coveñas, quienes no sueltan la esperanza de revivir sus localidades como destinos turísticos nacionales e internacionales.
Y es que aunque este puente festivo no estuvo mal, (la ocupación llegó al 80 por ciento), los hoteleros esperaban mucho más: el 100 por ciento.
Tolú ha perdido la fuerza de los años 60 y 70, cuando era un destino apetecidos por paisas y extranjeros, por eso no es extraño escuchar a Jaime Zúñiga Theortas, presidente del Consejo Territorial de Planeación, decir que es necesario vender la imagen para recuperar el turismo.
Pero no sólo los empresarios de la hotelería, sino que el alcalde, Alfredo Navas, (hijo de la dueña de uno de los hoteles más grandes de Tolú, El Hotel Alcira), así como los nativos, estén empezando a tomar conciencia de la importancia de la imagen de Tolú, Coveñas y el Golfo de Morrosquillo, como destino turístico.
Por su parte, Hernando Montoya, presidente de la Asociación de Hoteleros y afines del Golfo del Morrosquillo, expresó que el problema que afecta la economía de los hoteles es el cobro del alumbrado público ya que los recibos llegan, en promedios, entre $900.000 y $1 350.000 mensuales a cada establecimiento, incluyendo los mesesmuertosi .
"Las cuotas de Electrocosta nos tienen agobiados. Los recibos nos llegan muy altos. Lo poco que recogemos lo estamos pagando en servicio de energía", anotó Montoya. Reconoció que la temporada han estado regular. "El primer fin de semana con puente tuvimos una ocupación del 70 por ciento y un 60 por ciento en comedor. Estas cifras subieron el segundo puente festivo y esperamos que en este lleguemos al lleno total", dijo.
Para Montoya uno de los principales problemas que ha acabado con el turismo no sólo en el Morrosquillo, sino en todo el país, es la inseguridad en las carreteras, "por eso estamos tratando de que los precios continúen bajos para que los visitantes puedan pagar poco por un buen servicio", anotó.
Necesidad de promoción
Arturo Navas Patrón, administrador del Hotel Alcira, señaló que la cosa ha estado quieta. "El puente pasado llené el hotel en un 70 por ciento, aquí no trabajamos con reserva sino que los huéspedes van llegando de acuerdo a la situación de las carreteras. Por ejemplo, enero y Semana Santa nos fue excelente y es que el problema fundamental son las carreteras porque el 98 por ciento de nuestros visitantes se desplazan por ellas". Agregó que necesitan promoción por parte de la Alcaldía, adecuación del aeropuerto de Tolú y organización hotelera.
Claudia Restrepo, dueña del hotel Campo Mar, afirmó que este puente ha sido el mejor para su establecimiento. También se mostró partidaria de una mayor promoción del turismo, pues este ha disminuido en un 60 por ciento las dos últimas décadas.
Sin embargo, Nora Villegas, la directora de la Oficina de Turismo de la Gobernación de Sucre, dijo que la promoción no es sólo responsabilidad de los organismos estatales, sino que también debe correr por cuenta de los hoteleros.
Villegas anunció que este viernes se realizará un taller de competitividad en el que se buscará reorganizar a los municipios para que ofrezcan paquetes turísticos específicos. "Se están convocando a todos los empresarios del turismo, a los alcaldes, secretarios de turismo y planeación para que asistan a esta convocatoria a fin de promover mejor sus localidades .
La funcionaria aseguró que el gobernador de Sucre, Salvador Arana Sus, está interesado en desarrollar el turismo en todos los sentidos en el Departamento.
Mientras tanto, en Tolú, la primera dama del municipio, Liceloth Lorena de Navas, trabaja en crear una página web de promoción.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO