INTERSECCIÓN VIAL PARA EL MAIZARO

INTERSECCIÓN VIAL PARA EL MAIZARO

Un monto por 10 mil millones de pesos buscará comprometer por vigencias futuras el gobierno departamental ante la Asamblea del Meta, para asegurar los recursos para la construcción de la intersección vial en el sector del Maizaro.

24 de julio 2001 , 12:00 a.m.

Un monto por 10 mil millones de pesos buscará comprometer por vigencias futuras el gobierno departamental ante la Asamblea del Meta, para asegurar los recursos para la construcción de la intersección vial en el sector del Maizaro.

Con esta obra que solucionará el cuello de botella que actualmente forma el tráfico automotor en este sector de Villavicencio.

El proyecto será presentado hoy en el recinto de la Asamblea departamental y en el se contemplan los diseños, estudios, cálculos estructurales, impacto ambiental, plan de manejo y construcción de la obra que se iniciaría el próximo año y terminaría en el 2003.

Dentro de la exposición de motivos que el gobierno departamental tiene para presentar ante la Asamblea del Meta hay uno que por su importancia podría ser categórico al momento de aprobar.

Según la gobernación del Meta, se trata de la propuesta denominada Vivir Villavicencio que está incluida en el plan de desarrollo departamental y que pretende hacer un acompañamiento técnico, político y de coordinación al programa ejecutorio del Plan de Ordenamiento Territorial durante el período 2001-2003.

En este proceso se priorizará la inversión departamental en proyectos de impacto subregional y departamental, construyendo escenarios de interacción permanente para implementar programas sociales y concertar las intervenciones urbanas del departamento en el territorio municipal.

Finalmente, la gobernación del Meta advirtió que dentro de sus objetivos está el de identificar e iniciar la ejecución de proyectos de infraestructura o de prestación de servicios calificados que aproximen a la ciudad a un entorno más moderno.

ALTERNATIVA DE DESARROLLO.

Según voceros del gobierno departamental, proyectos como este son indispensables para el desarrollo socio-económico del Meta, porque proyectan a la capital del departamento y a la región en el ámbito de la competitividad, la globalización y la transformación tecnológica.

Por su parte, el gobernador del Meta, Luis Carlos Torres Rueda, manifestó que durante muchos años se ha hablado de la necesidad de ejecutar una obra que solucione el problema del flujo vehicular en este sector de la capital del Meta, sin que hasta la fecha se haya concretado y ahora es el momento para hacerlo realidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.