MAS PLATA PARA LOS ARROYOS

MAS PLATA PARA LOS ARROYOS

Recursos por 300 millones de pesos destinará el gobierno distrital para adelantar el programa de limpieza de arroyos. (VER CUADRO ANEXO: OPERACION TAPA-HUECOS)

03 de julio 2001 , 12:00 a.m.

Recursos por 300 millones de pesos destinará el gobierno distrital para adelantar el programa de limpieza de arroyos.

(VER CUADRO ANEXO: OPERACION TAPA-HUECOS).

De acuerdo con el gerente de Proyectos del Distrito, Luis Fernando Polo, en esta semana serán entregados los anticipos, alrededor de 150 millones de pesos, a las firmas contratadas, para que comiencen en firme los trabajos.

"Vamos a trabajar en 25 arroyos, específicamente en los que se encuentran taponados debido a la gran cantidad de basuras que existe en ellos, con el fin de evitar inundaciones, socavación de muros y cualquier situación de emergencia en la época invernal de agosto", comentó el funcionario.

Polo indicó que si bien son más los arroyos que deben limpiarse en la ciudad y como no se cuenta con el dinero suficiente para cubrir toda la urbe, la administración decidió trabajar en las zonas críticas, en las que el agua puede represarse y afectar a la comunidad.

No obstante, se refirió a otros sectores que serán adecuados con los dineros del Plan Colombia.

"La Gerencia de Proyectos y Planeación Distrital presentamos 17 proyectos al Plan Colombia, de éstos nos aprobaron 16, de los cuales 10 corresponden a limpieza de arroyos", explicó.

Según el funcionario, lo importante de estos proyectos es que garantizará solución al problema de los arroyos y a la falta de empleo.

"Las obras serán ejecutadas por la misma comunidad de los estratos uno y dos, de tal forma que la gente encontrará una forma de ganarse unos cuantos pesos", precisó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.