CONSTRUIR NACIÓN A TRES VOCES

CONSTRUIR NACIÓN A TRES VOCES

Durante tres días, los municipios y departamentos de la Orinoquia tendrán la oportunidad de unificar criterios y necesidades culturales a través del diálogo.

24 de julio 2001 , 12:00 a.m.

Durante tres días, los municipios y departamentos de la Orinoquia tendrán la oportunidad de unificar criterios y necesidades culturales a través del diálogo.

Este es el objetivo de la Jornada Regional de Cultura que se realizará desde mañana y hasta el viernes en Villavicencio y que contará ese último día con la presencia de la ministra de Cultura, Araceli Morales López.

La que se realizará en la ciudad es la segunda de seis jornadas regionales que viene convocando el Ministerio bajo el lema Voces diferentes construyen Nación y que tienen la intención de poner de acuerdo los gobiernos local, regional y nacional en torno a la articulación de programas y la movilización de recursos, incluso internacionales, hacia propósitos comunes de los departamentos de la región.

El Ministerio de Cultura espera que la jornada en la Orinoquia sea igual de fructífera a la realizada en otras regiones.

En los dos primeros días se realizarán sesiones cerradas con encargados de los Institutos Departamentales de Cultura, los Fondos Mixtos y los Consejos Departamentales de Cultura de la región.

En estas reuniones se identificarán líneas de acción dentro de los planes culturales departamentales y la definición de criterios para que los fondos realicen convenios con el Ministerio.

El tercer día se realizará una sesión informativa en la que participarán gestores culturales, grupos artísticos, bibliotecas, medios de comunicación y ciudadanos en general, en donde se contará con la presencia de la Ministra y autoridades locales y departamentales.

En está audiencia se conocerán los resultados de los dos días anteriores y los avances del Plan Decenal de Cultura. Según Eduardo Gutiérrez, coordinador de la dirección de Fomento y Etnocultura del Ministerio, por medio de estas jornadas se busca que los gobiernos de los tres niveles comprendan el papel que cumple la cultura como formadora y dinamizadora de la sociedad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.