¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CODAZZI DEFINE SITUACIÓN SOBRE SIEMBRA DE ALGODÓN

Con el fin de buscar las mejores alternativas que aseguren un buen futuro, los algodoneros del municipio de Codazzi, realizarán el primer Foro Intergremial, el cual está programado mañana jueves, informó el gerente de Inversiones Corpalco (Invercor), Luis Enrique Martínez Alfaro, entidad que organiza el evento.

Anotó Martínez Alfaro que durante el acto se le informará a los cultivadores la actual situación para que decidan si siembran algodón o se dedican a otra labor que resulte rentable.
Precisó que en la pasada temporada se cultivaron 3.500 hectáreas en la región con una producción de 1.5 tonelada por hectárea y según las perspectivas para el presente año es mantener la misma zona de siembra, pero debido a la falta de apoyo institucional se prevee una disminución del 20 por ciento.
Codazzi, que fuera declarada la capital algodonera y blanca de Colombia entre los años de 1950 hasta 1977, ha sufrido la crisis de reducir sus 40.000 hectáreas cultivadas en algodón a 3.500, cuyos resultados se han reflejado en la difícil situación económica y desempleo de la región.
El Gerente de Invercor, precisó que esta crítica situación ha sido producto de tres factores: la apertura económica con la caída de los precios internacionales, los factores climatológicos y la inseguridad.
El Foro Intergremial, que se desarrollará en el centro de investigaciones Motilonia, se iniciará a partir de las 9 de la mañana con la bienvenida su director Juan Manuel Maestre.
La instalación estará a cargo del presidente del Comité Intergremial, Fabio Avila Araújo y en la clausura participará la Ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño y el gobernador (e), Eduardo Campo Soto. Entre los conferencistas se encuentran el presidente ejecutivo de la Caja Agraria, Benjamín Medina Rodríguez, tratará sobre situación actual y perspectivas de financiación y el gerente general del Finagro, José Domingo Yances, se referirá a los sistemas de créditos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO