CODAZZI DEFINE SITUACIÓN SOBRE SIEMBRA DE ALGODÓN

CODAZZI DEFINE SITUACIÓN SOBRE SIEMBRA DE ALGODÓN

Con el fin de buscar las mejores alternativas que aseguren un buen futuro, los algodoneros del municipio de Codazzi, realizarán el primer Foro Intergremial, el cual está programado mañana jueves, informó el gerente de Inversiones Corpalco (Invercor), Luis Enrique Martínez Alfaro, entidad que organiza el evento.

26 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Anotó Martínez Alfaro que durante el acto se le informará a los cultivadores la actual situación para que decidan si siembran algodón o se dedican a otra labor que resulte rentable.

Precisó que en la pasada temporada se cultivaron 3.500 hectáreas en la región con una producción de 1.5 tonelada por hectárea y según las perspectivas para el presente año es mantener la misma zona de siembra, pero debido a la falta de apoyo institucional se prevee una disminución del 20 por ciento.

Codazzi, que fuera declarada la capital algodonera y blanca de Colombia entre los años de 1950 hasta 1977, ha sufrido la crisis de reducir sus 40.000 hectáreas cultivadas en algodón a 3.500, cuyos resultados se han reflejado en la difícil situación económica y desempleo de la región.

El Gerente de Invercor, precisó que esta crítica situación ha sido producto de tres factores: la apertura económica con la caída de los precios internacionales, los factores climatológicos y la inseguridad.

El Foro Intergremial, que se desarrollará en el centro de investigaciones Motilonia, se iniciará a partir de las 9 de la mañana con la bienvenida su director Juan Manuel Maestre.

La instalación estará a cargo del presidente del Comité Intergremial, Fabio Avila Araújo y en la clausura participará la Ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño y el gobernador (e), Eduardo Campo Soto. Entre los conferencistas se encuentran el presidente ejecutivo de la Caja Agraria, Benjamín Medina Rodríguez, tratará sobre situación actual y perspectivas de financiación y el gerente general del Finagro, José Domingo Yances, se referirá a los sistemas de créditos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.