SIGUIÓ LA COSECHA

SIGUIÓ LA COSECHA

La lucha del Valle barrió en los XV Juegos Nacionales que se realizan en esta ciudad.

26 de junio 1996 , 12:00 a.m.

En la penúltima jornada, de siete finalistas seis consiguieron preseas doradas para los colores vallecaucanos.

José Manuel Restrepo, Mauricio Vélez, Luis H. Cortés, Edison Hurtado, Carlos Izquierdo y Julio César Arce se colgaron, en sus pechos, preseas doradas con lo cual ayudaron a conseguir el comando de la medallería en las justas nacionales.

El único que perdió en lucha fue Mario Riascos, quien en el mundial de este deporte realizado hace dos años en Cali obtuvo presea de bronce.

Riascos conquistó plata a pesar que iba ganando el combate, 6-0, pero por falta de estado físico perdió.

Llevaba dos años en Estados Unidos sin practicar este deporte y solo pude entrenar en los últimos 10 días previos a los Juegos , dijo Riascos.

En tanto, en pesas, Alvaro Velasco recordó sus viejas proezas y conquistó las tres medallas de oro que disputó ante el antioqueño Yesid Cossio, clasificado a los Juegos Olímpicos de Atlanta-96.

Igualmente, Deivan Valencia, pesista juvenil del Valle, consiguió el preciado metal.

En florete femenino el equipo del Valle también tuvo una destacada actuación al obtener, medalla de oro, en la penúltima jornada de los XV Juegos que concluyen esta tarde.

De otro lado, el atletismo vallecaucano volvió a demostrar su poderío en la pista del estadio Alfonso López al conseguir cuatro medallas de oro por intermedio de Flor Robledo, Wilson Cañizales, Norfalia Carabalí y en la posta femenina de 4x100.

Flor ganó en los 400 metros planos, Cañizales y Norfalia en los 200, mientras en la posta 4x100 (Norfalia, Elia Mera, Mirtha Broock y Sandra Borrero) impusieron el ritmo y la sincronización en el momento de la entrega del testimonio.

Además de los triunfos reseñados, el equipo de dobles en tenis (integrado por Carlos Drada y Carlos Soto) conquistó presea dorada al vencer en la final a Miguel Tobón y a Carlos Cuartas.

Drada y Soto dijeron que nunca pensamos que íbamos a dar la sorpresa de los Juegos. Nadie nos daba como seguros pero así es el deporte .

Las justas concluyen esta tarde y se espera que el dominio del Valle se consolide con los deportes que faltan como el fútbol y el atletismo.

Los vallecaucanos llevaban 20 años sin ocupar el primer lugar en las justas que habían sido dominadas por los antioqueños.

Valle invirtió 1.700 millones de pesos para la preparación y desplazamiento de su delegación a territorio santandereano en donde, así lo indican los pronósticos, se coronará de laureles.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.