CORELCA ENTREGA OBRAS EN EL CESAR

CORELCA ENTREGA OBRAS EN EL CESAR

Con una inversión de 115 millones 343 mil pesos, Corelca dejó listas dos nuevas líneas de subtransmisión en jurisdicción de Valledupar y el municipio de El Paso (Cesar) con el ánimo de brindarle a 77 usuarios un servicio eléctrico más firme y confiable.

27 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Las obras benefician directamente a los habitantes de las localidades de Badillo (El Paso) y Minas de Hiracal (Valledupar) y corresponden, en el primer caso, a una línea de subtrasmisión entre Mata de Indio y Ballito a 13,8 kilovoltios de tensión, con una longitud de 4,5 kilómetros.

La otra obra, finalizada el pasado 14 de junio, es una línea de derivación a la localidad de Minas de Hiracal, con una longitud de 4,18 kilómetros, y también con una tensión de 13,8 kilovoltios.

La primera fue contratada con la firma Ingecil e incluye las redes de distribución de la población de Ballito; y la segunda, contratada con la firma Inser, incluye las redes de distribución en la población de Minas de Hiracal El programa fue desarrollado por Corelca a través de su Dirección de Electrificación Rural, con aportes del Gobierno Nacional por intermedio del Plan Nacional de Rehabilitación (PNR).

Actualmente, la localidad de Ballito está energizada por medio de una línea de 13,8 kilovoltios de aproximadamente cien kilómetros desde la subestación Valledupar.

Con la realización del nuevo proyecto, se forma un anillo a 13,8 kilovoltios, beneficiando además a las poblaciones de Guaimaral y Los Venados, las cuales quedarán energizadas desde la subestación El Paso, descargando de este manera la subestación Valledupar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.