OUTSOURCING: LA UNIÓN HACE LA FUERZA

OUTSOURCING: LA UNIÓN HACE LA FUERZA

La globalización ha hecho que las empresas nacionales se interesen por ser día a día más competitivas.

24 de julio 2001 , 12:00 a.m.

La globalización ha hecho que las empresas nacionales se interesen por ser día a día más competitivas.

El Outsourcing en sí ofrece ventajas a los usuarios en cuanto a tiempo, economía y eficacia laboral al no comprometer altos niveles de inversiones en actividades diferentes al negocio principal, transformar costos fijos en variables, evitar comprometer la mejora del servicio por restricciones presupuestales, entre otros.

Las organizaciones del Siglo XXI no pierden tiempo y de esta manera minimizan en un 100 por ciento todos sus esfuerzos, tratando de convertir todos sus procesos en asuntos trazados por la exactitud y precisión, al analizar el sinnúmero de ahorros que este sistema les significa. Aproximadamente en Colombia se puede hablarse de cerca de 3.500 puestos de trabajo de outsourcing, que a su vez pueden constituir el 25 por ciento del total de puestos de trabajo existentes.

Sin embargo, la ilegalidad es también un sector que ha afectado a este tipo de servicios. Al continuar el precio en período de evaluación, se ha generado la entrada al mercado de gran cantidad de empresas informales , cuya estrategia es el precio bajo, siendo un riesgo para los usuarios quienes deben saber a quién contratar ya que hay empresas piratas que hacen competencia desleal, que no cumplen con lo exigido por la ley.

La principal política de las empresas de Outsourcing es la de personalizar el servicio, ya que cada Cliente tiene unas necesidades específicas: De esta manera los servicios que hay en el mercado son realmente flexibles y acondicionados. El hecho de ser presentados por paquetes no quiere decir que así deban ser tomados, sino que es una buena opción, pero cada usuario sugiere y recibe los que suplan sus necesidades.

De la misma manera, se han diseñado diferentes modelos de tarifa de acuerdo con los objetivos del cliente: por unidad, por paquete , por metro cuadrado, por horas, mensualidades y hasta riesgo compartido, entre otras.

Este nuevo modelo está revolucionando la forma de trabajar al ofrecer soluciones de oficina enfocadas en las necesidades del cliente.

Este es el gancho que tienen las empresas de Outsourcing frente a las compañías tradicionales, para que hagan parte de esta tendencia y para que dediquen sus esfuerzos totales a su razón social, dejando en manos de expertos los temas adicionales, pensando siempre en una capacitación permanente, optimización de la calidad, eficacia y la eficiencia mediante alianzas estratégicas para reducir costos, mejorar los procesos administrativos y lograr un aseo y mantenimiento ideal.

Los beneficios.

Los usuarios del servicio de Outsourcing lo tienen todo con un solo contacto, invirtiendo en una solución que le reduce el desgaste administrativo, optimiza procesos, reduce costos a corto y mediano plazo y cuenta con un grupo capacitado para cualquier labor.

Las ventajas de reducción de costos son obvias, en asuntos como en las compras de insumos, materiales, implementos y dotaciones.

Pero, tal vez el ingrediente más importante es la presencia de especialistas a los menores costos, reflejado en la reducción en el desgaste administrativo, al contratar servicios, por ejemplo, de manejo de nómina, inducciones, capacitaciones, procesos de selección, indemnizaciones por despidos, reemplazos, adquisición de maquinaria y mantenimiento de la misma, desarrollo de programas especiales, supervisión, etc.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.