EL NIÑO RICO Y EL NIÑO POBRE

EL NIÑO RICO Y EL NIÑO POBRE

Los pesistas del Valle del Cauca cuentan con 10 gimnasios dotados de todas las comodidades para la práctica de este deporte. En Cali se ubica uno de los mejores gimnasios de suramérica, donde tiene un hotel para concentrar los deportistas con un mes antes de un campeonato. Entre los privilegios con que cuenta cada uno de estos escenarios, están los baños saunas, camerinos bien dotados, aparatos que cumplen con la reglamentación internacional para la práctica de las pesas y una ayuda científica única en el país.

26 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Los deportistas del Atlántico en pesas, practican este deporte en unas instalaciones deficientes, donde prima la incertidumbre por el mal estado de la localidad. Los aparatos con que cuentan son unas barras obsoletas, unas plataformas que ya no sirven y una urgente necesidad de reparar locativamente el lugar.

Los resultados no podrían ser otros, los vallecaucanos están arrasando con toda la medallería de las pesas y han colocado récords suramericanos, siendo el único deporte de los juegos que lo ha logrado. Los atlanticenses tímidamente han subido al podium con una medalla de plata y dos de bronce, gracias a la buena labor de Rosa Osorio en la modalidad de 45 kilogramos en envión.

Son los contrastes del deporte colombiano y las grandes diferencias que existen tanto en la infraestructura, el apoyo logístico, económico y la parte técnica del deporte en sí. Las marcas están al orden del día para los vallunos. Su objetivo no es ganar una medalla, es batir un récord ya sea nacional o mundial, si es posible. Mientras que los barranquilleros hacen todo su esfuerzo posible para quedar en los tres primeros lugares de unos Juegos Nacionales.

Pero a pesar de estas grandes diferencias, las expectativas que tenía el entrenador del Atlántico Luis Bolívar, en cuanto a la medallería, se ha superado y creen poder hacer un mejor papel. Nosotros somos conscientes de la ventaja que nos llevan los vallunos en todo sentido, pero en la categoría mayores. En estos momentos el Departamento es el actual campeón junior femenino, gracias a un trabajo que se está haciendo a través de la escuela de deportes de Coldeportes del Atlántico, con una enseñanza de formación deportiva , señaló Bolívar.

En la actualidad la Liga de Levantamiento de Pesas cuenta con un gimnasio en la Universidad del Atlántico, constituyéndose en el único escenario más o menos adecuado para la práctica de las pesas. Esto ha contribuido para que la selección femenina en un 70 por ciento sea de la universidad. Este escenario también sirve como club para la liga.

Se espera nuevos vientos por parte de los deportistas, técnicos y dirigentes, para que el levantamiento de pesas sea tan bueno o mejor que el Valle. La Liga en estos momentos acaba de ser reestructurada con un grupo de jóvenes que están trabajando como el Cesar Borrei, que es odontólogo y pesista, el arquitecto Andrés Medina y por su puesto el presidente Raimundo, que tiene sólo tres meses. Es sangre nueva que esta trabajando. Anteriormente la Liga quedó acéfala, abandonada y se decayó bastante el gimnasio del coliseo y por su puesto su nivel técnico. Este es uno de los años más positivos que hemos tenido en levantamiento de pesas, ya que este año se participó en el nacional junior femenino realizado en Santa Marta el cual se ocupó el primer lugar, con Rosa Osorio con tres marcas nacionales en categoría junior, luego participamos aquí en Bucaramanga en el nacional juvenil, donde ocupamos el segundo lugar detrás de Bogotá, con seis récords en junior y juvenil indicó Bolívar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.