LA OTRA FIESTA EN IBAGUÉ

LA OTRA FIESTA EN IBAGUÉ

La XXIX Feria Agropecuaria de Ibagué, será el evento paralelo de los festejos folclóricos de la capital en este mes de junio, cuando toda la ciudad esté gozando al ritmo de los bailes y la música tradicional tolimense.

26 de junio 1996 , 12:00 a.m.

XXIX Feria Exposición Agropecuaria, Industrial y de Especies Menores Del 28 de junio al primero de julio de 1996, la Corporación de Ferias de la Ciudad y su Junta Directiva, presentan a todos los ibaguereños y tolimenses lo último en productos agropecuarios e industriales no sólo de la región sino de otras parte del país.

La exposición incluye las diferentes variedades de bovinos, equinos, caprinos, caninos y de especies menores que se levantan en los diferentes criaderos de los principales hatos del territorio nacional.

La versión número 29 de la Feria, incluye varios concursos y programas, en donde participarán expositores del Tolima, Cundinamarca, Valle, Quindío y Santander, quienes traerán a las instalaciones de la feria las mejores razas de sus animales para exponerlas y venderlas a los visitantes durante los cinco días que dura la muestra.

La Feria Agropecuaria de la ciudad es organizada por la Junta Administradora de Ferias y Exposiciones, a través de la alcaldía de Ibagué. Pero a partir del presente año se creó la Corporación de Ferias y Exposiciones en donde participan varios entes de carácter privado y público.

Para las directivas de la feria, la realización de la muestra tiene como objetivo el darle realce al sector agropecuerio dentro de sus especies bovinas, equinas y de especies menores, que incluye la exhibición industrial y agrícola como parte fundamental del acto.

En esta feria todos los expositores tienen la oportunidad de mostrar a la comunidad tolimense, sus adelantos y hacer las conexiones de comercialización de sus productos. Este año como el anterior, la Bolsa Nacional Agropecuaria estará presente en el remate de bovinos, como una manera de garantizar la calidad de la exposición de estos animales.

Como parte del éxito de la feria el Director Ejecutivo del evento, Iván Melo y los Directores Técnicos, exigen a los expositores que se cumplan todos los requisitos sobre sanidad de los animales a exhibir. Sólo ingresarán al coliseo, equinos registrados y después de haber cancelado el valor de la inscripción. Los ejemplares caprinos se regirán por un reglamento específico.

Los animales en el caso de los bovinos, deben estar vacunados contra la fiebre Aftosa, la Cepa 19, en el caso de las terneras, control contra la Brucelosis en vacas y toros y prueba tuberculina. Para los equinos, los animales deben estar protegidos contra la Encefalitis y la Influenza.

Muestras y exposiciones Varias serán las exhibiciones de animales que se presentarán durante la feria agropeciaria en Ibagué. Este año la muestra incluirá la XXIX Feria Exposición, la XXXI Feria Exposición Equina Grado A, la IV Feria Exposición de Ganado de Doble Propósito, la IV Feria Nacional Caprina, la Primera Muestra Canina, el Primer Remate de Equinos y el VI Remate de Bovinos.

En el caso de las exposiciones, los visitantes al recinto podrán observar la exhibición Equina grado A, de Ganado Cebú, de Doble Propósito y Alto Mestizaje, muestra de ganado Criollo, muestra de Búfalos y especies menores, muestra agroindustrial, agrícola, de ganado lechero, canina, caprinas y ovinos.

Dentro de los diferentes eventos de la feria están los juzgamientos a equinos, caprinos, ovinos y a los productos agrícolas; pesajes de ganado Cebú, ordeño, conferencia sobre búfalos, espectáculo de luces, remate de ganados y premiación a las diferentes muestras y exhibiciones de animales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.