LA ERT INAUGURA AUTOPISTA ÓPTICA

LA ERT INAUGURA AUTOPISTA ÓPTICA

Al tiempo que la gerencia departamental de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Telecom) anunciaba el retiro de su titular, Humberto Calero Hurtado, la Gobernación confirmaba la inauguración, este viernes en Cartago, de la denominada autopista óptica entre Cali y esta ciudad del norte del Valle.

26 de junio 1996 , 12:00 a.m.

El nuevo servicio, que estará en pleno funcionamiento en diciembre próximo, atenderá simultáneamente 22 mil comunicaciones.

El gerente de la Empresa Regional de Telecomunicaciones (ERT), Adolfo Valderrama dijo que este mecanismo estará en pleno funcionamiento en diciembre próximo y beneficiará a poblaciones pequeñas como Yotoco, Ginebra y Guacarí.

Algunos de los servicios que se prestarán son la telefonía local y de larga distancia, transmisión de datos y de señales de televisión, video conferencias, fax de alta velocidad, buzón electrónico, casillero de voz, acceso a Internet y una red de seguridad departamental.

De otro lado, la próxima semana Humberto Calero Hurtado deja el cargo de gerente departamental de Telecom.

Al término de su gestión, el funcionario considera que el Valle dejó atrás 40 años de atraso en el servicio telefónico, así como el temor por la competencia.

Según el ingeniero Calero, hasta 1992, y luego de 45 años, la entidad solo había instalado 10 mil teléfonos en el Valle del Cauca, mientras que durante la gestión de Calero, se instalaron 120 mil líneas nuevas con una inversión superior a los 120 mil millones de pesos.

Agregó que en este período, Telecom logró recuperar el control de la telefonía de los municipios del norte del departamento. Sin embargo, algunos usuarios de esa zona del Valle, han cuestionado las permanentes deficiencias en el servicio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.