¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA ERT INAUGURA AUTOPISTA ÓPTICA

Al tiempo que la gerencia departamental de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Telecom) anunciaba el retiro de su titular, Humberto Calero Hurtado, la Gobernación confirmaba la inauguración, este viernes en Cartago, de la denominada autopista óptica entre Cali y esta ciudad del norte del Valle.

El nuevo servicio, que estará en pleno funcionamiento en diciembre próximo, atenderá simultáneamente 22 mil comunicaciones.
El gerente de la Empresa Regional de Telecomunicaciones (ERT), Adolfo Valderrama dijo que este mecanismo estará en pleno funcionamiento en diciembre próximo y beneficiará a poblaciones pequeñas como Yotoco, Ginebra y Guacarí.
Algunos de los servicios que se prestarán son la telefonía local y de larga distancia, transmisión de datos y de señales de televisión, video conferencias, fax de alta velocidad, buzón electrónico, casillero de voz, acceso a Internet y una red de seguridad departamental.
De otro lado, la próxima semana Humberto Calero Hurtado deja el cargo de gerente departamental de Telecom.
Al término de su gestión, el funcionario considera que el Valle dejó atrás 40 años de atraso en el servicio telefónico, así como el temor por la competencia.
Según el ingeniero Calero, hasta 1992, y luego de 45 años, la entidad solo había instalado 10 mil teléfonos en el Valle del Cauca, mientras que durante la gestión de Calero, se instalaron 120 mil líneas nuevas con una inversión superior a los 120 mil millones de pesos.
Agregó que en este período, Telecom logró recuperar el control de la telefonía de los municipios del norte del departamento. Sin embargo, algunos usuarios de esa zona del Valle, han cuestionado las permanentes deficiencias en el servicio.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO