REPORTADOS 6 CASOS DE CÓLERA EN EL ATLÁNTICO

REPORTADOS 6 CASOS DE CÓLERA EN EL ATLÁNTICO

El cólera está nuevamente atacando a la población del departamento del Atlántico, informó el Departamento Administrativo de Salud (Dasalud).

27 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Según los datos archivados en el Area de Sistemas de Información en Dasalud, en el Departamento han sido reportados 6 casos de cólera en el período comprendido entre el 15 y el 23 de junio de este año.

Los casos de cólera fueron reportados, el 15 de junio, un caso en Sabanagrande y otro en Juan de Acosta, el 19 y 20 de junio dos en el municipio de Puerto Colombia y uno en Tubará y el 23 de junio uno en Baranoa.

Aun cuando la situación vuelve a tornarse preocupante, las autoridades de Dasalud afirman que están preparados para atender cualquier emergencia porque desde hace 13 meses el Atlántico fue declarado en alerta amarilla.

La epidemióloga Carmen Laborde, jefe del Area de Sistemas, indicó que aun cuando se han reportado estos seis casos, el índice de la enfermedad ha mostrado un descenso en comparación con el número presentado en los meses de diciembre, enero y febrero.

Manifestó que hasta la fecha el número acumulado de casos asciende a 365 durante 1996.

Para evitar el incremento en el número de casos reportados y conservar el nivel de descenso Dasalud continúa adelantando campañas de educación entre la población atlanticense sobre las medidas básicas de higiene como hervir el agua antes de consumirla, lavar los alimentos, tener un adecuado manejo de basuras y el aseo de manos después de ir al baño y antes de comer.

No obstante ayer el alcalde de Puerto, Carlos De la Asunción, afirmó que en dicho municipio no se han registrado casos de cólera.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.