¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

HOY, ATLÁNTICO CULTIVA LA MITAD DEL ÁREA QUE SEMBRABA EN 1989

A la mitad bajaron las áreas cultivadas en el departamento del Atlántico, según información entregada por el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Fabio Tarud.

De acuerdo con el funcionario los campesinos han dejado de cultivar debido a la falta de infraestructura, tecnología, maquinarias y créditos.
Indicó que según el análisis adelantado por la Secretaría, el Departamento si tiene vocación agrícola pero ésta se ha ido perdiendo porque durante los años pasados pocos trabajaron para rescatar el campo.
En las estadísticas que tiene la Secretaría de Desarrollo Agropecuario está contemplado que mientras en 1989 se cultivaban 47.829 hectáreas en 1995 apenas se lograron sembrar 27.623.
En esta cifra fueron incluidas las áreas cultivadas de los siguientes productos: maíz que pasó de 22.200 hectáreas a 13.470, la yuca tradicional pasó de 12.628 hectáreas a 8.128, el comportamiento del millo criollo fue el único que tuvo un incremento ya que de 3.266 hectáreas sembradas en 1989 se subió a 3.784, el tomate tecnificado bajó de 527 hectáreas a 196, el tomate tradicional disminuyó de 835 a 142, el melón tradicional pasó de 540 hectáreas a 414.
El bajón más grande se produjo en el sorgo ya que mientras en 1989 eran cultivadas 5.260 hectáreas en 1995 sólo fueron sembradas 494 e igualmente en el algodón que bajó de 2.533 hectáreas a 995 y el plátano se redujo de 1.265 hectáreas a 67.
Los estudios corresponden a las siembras de los pequeños campesinos en el departamento del Atlántico. Para superar el problema la Secretaría de Desarrollo está trabajando en lo que corresponde a la adecuación de tierras con el fin de que los cultivadores tengan más garantías.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO