CAMBIOS EN 28 IGLESIAS DEL DEPARTAMENTO

CAMBIOS EN 28 IGLESIAS DEL DEPARTAMENTO

La Diócesis de Buga determinó 20 traslados en igual número de parroquias del centro y norte del Valle del Cauca y asignó ocho presbíteros en otras, según el decreto 339 del pasado 13 de junio.

27 de junio 1996 , 12:00 a.m.

A través de un comunicado, el obispo Rodrigo Arango Velásquez, dijo que los cambios obedecen a diversas circunstancias pastorales se vi en la necesidad de hacer una renovación en el personal de párrocos, administradores parroquiales y capellanes por haberse cumplido -en la mayoría de los casos- el tiempo estipulado en el manejo de las parroquias.

Entre los cambios, se incluyen el nombramiento del diácono Albeiro Bedoya, como adscrito a la parroquia de Riofrío y responsable de Huasanó-Robledo.

No todos los nombramientos corresponden a traslados. Algunos son cargos asignados a nuevos presbíteros.

Es el caso de José Heidir Mendoza, nombrado como vicario parroquial de San Juan Bautista de Guacarí y responsable de la vereda Guabitas; Albeiro Bedoya fue adscrito ala parroquia de Riofrío y responsable de Huasanó.

Así mismo fue nombrado el José Heider Mendoza como vicario parroquial de San Juan Bautista de Guacarí y responsable de la vereda Guabitas con facultad para presenciar matrimonios; Mario Balanta, en el cargo de vicario de la parroquia de Cristo Rey y responsable de Bosques de Maracaibo en Tuluá con licencia para presenciar matrimonios. El presbítero Balanta también fue nombrado capellán del ISS-Tuluá.

De otro lado, Javier Castillo fue asignado como vicario de Nuestra Señora del Carmen de Caicedonia y responsable de Cumbarco y Aures con facultad para presenciar matrimonios.

Entre tanto, el diácono Alvaro Alzate fue adscrito a la parroquia San Luis de Sevilla y responsable del Centro de Evangelización Divino Niño del barrio Las Margaritas.

Los nuevos párrocos asumirán sus cargos a partir de la próxima semana, dijo la Diócesis.

NUEVOS PARROCOS DE LA DIOCESIS DE BUGA NOMBRE ACTUAL PARROQUIA NUEVA PARROQUIA Leopoldino Toro Cristo Rey-Tuluá Nuestra Señora del Carmen-Salónica Ramón Burgos Ingenio San Carlos-Tuluá Cristo Rey-Tuluá José Wallestein Soto Guacarí Nuestra Señora del Carmen-Caicedonia Obed García Nuestra Señora del Carmen-Caicedonia San Juan Bautista-Guacarí Ricardo Domínguez Santa Bárbara-Buga Capellán del Sena-Buga Fabio Gabriel Villalobos Perpetuo Socorro-Trujillo Santa Bárbara-Buga Eliumen Osorio Nuestra Señora del Carmen-Buga Nuestra Señora del Perpetuo Socorro-Trujillo Roberto Bernal Espíritu Santo-Tuluá Nuestra Señora del Carmen-Sevilla Gildardo González San Juan Bautista-Guacarí Espíritu Santo-Tuluá Manuel Ramírez Nuestra Señora del Carmen-Sevilla Ingenio San Carlos-Tuluá Carlos Hernán Valencia San Martín de Porres-Tuluá Nuestra Señora del Carmen-Buga Gabriel Sánchez San Judas Tadeo-Caicedonia San Martín de Porres-Tuluá Jesús Emilio Velásquez Sagrada Familia-Buga San Judas Tadeo-Caicedonia (*) Ruberney Trujillo Nuestra Señora del Carmen-Caicedonia San Antonio-Sevilla (*) Gerardo Ospina Nuestra Señora del Perpetuo Socorro-Buga (*) Sagrada Familia-Buga Gabriel Barco Capellán del Sena-Buga Parroquia-Riofrío y atención especial en Huasanó. (**) Fernando Marulanda La Habana-Buga (*) Capellán del Colegio de la Enseñanza-Buga Jaime Eduardo Robledo Sagrado Corazón de Jesús-Buga Capellán del Gimnasio Central del Valle y del Colegio Nuestra Señora de las Victorias-Buga Carlos H. Calero Nuestra Señora de Chiquinquirá (*) Capellán Colegio Militar-Buga Humberto Javier Bernal Nuestra Señora de la Anunciación (*) Capellán de la escuela Colombo-Belga de la Fundación Amigos de Ternat-Buga (*) Administrador parroquial (**) Vicario parroquial Fuente Diócesis de Buga

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.