URUGUAY, MÁS QUE GARRA

URUGUAY, MÁS QUE GARRA

Con mucha garra y poco fútbol, Uruguay sigue adelante en la Copa América y ahora se topará con un México que seguramente lo obligará a sacar todo lo que tiene si quiere llegar a la final.

24 de julio 2001 , 12:00 a.m.

Con mucha garra y poco fútbol, Uruguay sigue adelante en la Copa América y ahora se topará con un México que seguramente lo obligará a sacar todo lo que tiene si quiere llegar a la final.

Uruguay, que trajo prácticamente a un equipo de tercera línea, llegó a la segunda ronda como uno de los mejores terceros de los tres grupos y el domingo dio un nuevo paso al vencer 2-1 a Costa Rica.

Quedó debiendo fútbol, pero por lo menos desempolvó su garra charrúa , que hasta ahora había exhibido con cuentagotas. Desde que se bajó del avión, el entrenador Víctor Púa repitió hasta el cansancio que llegó a la Copa América con un equipo de jóvenes reunidos a última hora y a los que no se les podía exigir mucho.

Uruguay debutó en el Grupo C derrotando a duras penas 1-0 a Bolivia, después empató 1-1 con Costa Rica y cayó 1-0 con Honduras, en un partido que bien pudo terminar en goleada.

Contra Costa Rica y Honduras, Rodrigo Lemos trató de echarse a su espalda al equipo con ráfagas de buen fútbol, pero fue el pelotazo el recurso más mostrado por los charrúas. En los cuartos de final, después de un primer tiempo favorable para los costarricenses y con un marcador adverso, los charrúas sacaron su garra y mejoraron su fútbol para llevarse la victoria 2-1.

Hablé con los muchachos en el descanso; les pedí que salieran a dar todo, que lucharan en serio y jugaran con alegría , dijo el técnico Víctor Púa al explicar el cambio radical en su equipo.

Ahora que subieron las acciones de su equipo, Púa dice que Uruguay ha demostrado que tiene atributos como para salir campeón.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.