LA COSTA PRESENTE EN EL BAMBUCO, CAFÉ Y FOLCLOR

LA COSTA PRESENTE EN EL BAMBUCO, CAFÉ Y FOLCLOR

Con representantes muy alegres y entusiastas la Costa Atlántica se hace presente este año en los reinados nacionales del Bambuco, Café y Folclor, que tienen su punto de partida desde hoy en Neiva, Calarcá (Quindío) e Ibagué, respectivamente, eventos que durante el fin de semana son los protagonistas de la nota bella y folclórica en el país.

27 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Es así como catorce jovencitas costeñas de distintos departamentos, viajaron optimistas a participar en estos reinados, algunas con numerosa comitiva, pero eso sí, todas muy seguras de llevar la mejor representación de sus respectivos sitios de origen.

Bambuco Para el XXXVI Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco que se inicia hoy en Neiva, de 12 participantes, tres son de la costa, así: Atlántico, Victoria Eugenia Eckardt, una linda barranquillera, bailarina profesional y quien espera conquistar la corona nuevamente para su tierra; Bolívar, Viviana Cera Pareja, quien como buena cartagenera dice que lleva toda la alegría de su ciudad y está segura de un triunfo; y Córdoba, Angela María Pizziurusso Patiño, también excelente bailarina y quien lleva una buena comitiva.

Como es tradicional en este evento, las candidatas como requisito deben llevar una muestra del baile de su región y del sanjuanero huilense.

El programa a cumplirse en el Reinado del Bambuco, incluye presentaciones en distintas clubes, desfile acuático por el río Magdalena, desfile folclórico. La coronación se llevará a cabo el domingo 30 en el Coliseo Cubierto La Libertad , acto que tiene como presentadores al actor Omar Fierro y la ex reina, María José Barraza.

Reinado del Café Mientras, en Calarcá (Quindío), 15 candidatas de distintos departamentos han inscrito su nombre a la versión XIV del Reinado Nacional del Café. Y con el respirar de tan agradable aroma, cinco bellas y alegres costeñas se hacen presentes. Ellas son: Atlántico, Ibeth Coll; Bolívar, Carolina Llamas Garcés; Barranquilla Distrito Especial Portuario, Katherine Pión Otero; Córdoba, Farah Alejandra Gutiérrez y Sucre, Elina Bello. La coronación será el domingo en el Polideportivo El Cacique , con la presentación del cantante Galy Galeano.

Reinado del Folclor El tercer evento tiene como sede la capital musical de Colombia Ibagué, donde se desarrolla este fin de semana el XXIV Festival y Reinado Nacional del Folclor y Primer Reinado Internacional del Folclor. Aquí, seis participantes de la costa; Atlántico, Hilda Ceballos; Bolívar, María Cristina Caicedo Rivera; Córdoba, Marisol Cárdenas Briñez; La Guajira, Lizette María Carranza; Magdalena, Sandra Milena Rojas y San Andrés, Nilsa Esmeralda Howard. La coronación de la Reina Nacional se cumplirá en la Cocha Acústica y la Internacional en el Coliseo Cubierto, de Ibagué.

Cargadas de buenas intenciones y la mejor muestra artística y folclórica de sus respectivas regiones, catorce lindas costeñas, optimistas y muy alegres inscribieron sus nombres a estos tres importantes festivales y reinados nacionales. Todas viajaron entusiastas y con la intención de traer la corona para su tierra natal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.