CONDICIONAN LA OBRA DE CAÑAVERALEJO

CONDICIONAN LA OBRA DE CAÑAVERALEJO

El alcalde Mauricio Guzmán Cuevas condicionó ayer la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cañaveralejo (Ptar) a la revisión del proyecto.

28 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Emcali no estimularía el proyecto de Cañaveralejo, al menos que se revisen las condiciones técnicas de la planta para que sea una construcción sin riesgos .

Guzmán y varios de sus funcionarios se reunieron el miércoles en Bogotá con el embajador del Japón, para evaluar las fechas de los desembolsos que hará la Overseas Economic Corporation Fund (Oecf) para financiar la construcción de la Ptar.

Emcali y el consorcio consultor japonés Nitogoi están enfrentados porque la empresa caleña ha modificado unilateralmente los diseños de la obra, proyectada desde hace diez años.

El Alcalde dijo que en la reunión se precisó que Emcali es el responsable de liderar el proyecto y se estableció, además, qué valores cancelar en cuanto a consultoría e inversiones del proyecto.

Próximamente viajará al Japón una misión oficial de Cali para dialogar con la Oecf sobre las modificaciones al proyecto y sobre los desembolsos de los 75 millones de dólares que esa entidad japonesa prestará para su realización.

De otra parte, Guzmán dijo que había obtenido apoyo de Findeter para créditos por 11.000 millones de pesos con destino a la construcción del acueducto Cali Alto, que surtirá de agua a la zona noroccidental de Cali, especialmente en Terrón Colorado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.