PRONÓSTICO RESERVADO EN SALUD SUCREÑA

PRONÓSTICO RESERVADO EN SALUD SUCREÑA

La salud pública en Sucre se agrava cada día más. Mientras, el diagnóstico sigue siendo de pronóstico reservado por la crisis que afecta a los tres hospitales de segundo nivel de Sincelejo, Corozal y San Marcos.

27 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Desde el pasado lunes, médicos y trabajadores de los hospitales realizan mítines y paros escalonados, para rechazar la privatización gradual de la salud en Colombia.

Pero por otra parte, los 65 médicos especialistas que laboran en los hospitales de segundo nivel de Sincelejo, Corozal y San Marcos, expresaron que hasta el domingo laboran los turnos de llamados, pues a partir del primero de julio únicamente trabajarán las cuatro horas por las cuales tienen contratos.

El cuerpo de médicos especialistas dijo que hasta la fecha no han tenido respuesta alguna de la junta de salud ni de la dirección de los hospitales para la cancelación de seis meses de turnos de llamados y el pago de la prima técnica, acordada para reajustar el salario mensual.

Desde el pasado 2 de mayo, los médicos especialistas presentaron renuncia colectiva a laborar los turnos de llamado por el incumplimiento en seis meses de prima técnica y los turnos de llamado del presente año.

La situación de la salud es grave en Sucre, en la medida que desde julio no habrá atención de urgencias y se limitarán otros servicios que reciben los usuarios de los hospitales del departamento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.