GRÁFICAS QUE CAUSAN ENVIDIA

GRÁFICAS QUE CAUSAN ENVIDIA

Cuánto está dispuesto a pagar para tener lo último en gráficas en su computador? Pagaría lo mismo que por un PC promedio?

23 de julio 2001 , 12:00 a.m.

Cuánto está dispuesto a pagar para tener lo último en gráficas en su computador? Pagaría lo mismo que por un PC promedio?.

La mayoría de las personas contestaría esa pregunta con un no rotundo. Pero hay una buena cantidad de usuarios a los que no les importaría pagar entre 400 y 500 dólares por una tarjeta gráfica.

El problema -incluso para ellos- es que esta tecnología avanza tan rápido, que lo último en video es incluso más difícil de alcanzar que un blanco en movimiento.

El mejor ejemplo de esto es la última oferta de NVidia, la tarjeta GeForce 3. Se trata de un componente tan avanzado que es difícil darse cuenta de todo lo que es capaz de hacer con tan solo una mirada.

También es un poco costosa: el modelo más barato se vende por unos 400 dólares. Con el software actual, la GeForce 3 no parece muy distinta a su predecesora, la GeForce 2 GTS Ultra.

La diferencia está en dos elementos específicos: por una parte, algunos componentes se pueden programar individualmente (vértices, los triángulos que forman los objetos tridimensionales, los puntos que forman las imágenes); en segundo lugar, utiliza cuatro pequeños controladores de memoria que se distribuyen el trabajo pesado, para procesar objetos complejos de forma más efectiva.

Las mejoras en el rendimiento se notan más cuando se utilizan programas diseñados especialmente para explotar toda la tecnología de la GeForce 3, de los cuales hay pocos. Por eso, los jugadores actuales pueden darse cuenta de las ventajas de esta tarjeta al aumentar la resolución en los juegos.

THE HOUSTON CHRONICLE *

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.