¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

UN SOLDADO MUERTO Y 10 HERIDOS EN EXPLOSIÓN

Un soldado muerto, ocho heridos y dos suboficiales con lesiones fueron las consecuencias de la explosión al parecer accidental de una granada de 40 milímetros en momentos que el grupo de militares realizaba labores de entrenamiento en la zona rural de Zarzal.

JONHHY VASQUEZ DUQUE
La situación se presentó ayer a las 12:00 del día en la vereda Limones, a 15 minutos en el norte de Zarzal, cuando los 11 militares realizaban labores de entrenamiento.
Como Gustavo Rendón Ramírez, de 24 años, fue identificado el soldado muerto, quien era oriundo de Apía, Risaralda.
Los uniformados, adscritos a la base militar de Tesorito en este municipio del norte del Valle, fueron trasladados a los hospitales de Cartago y Armenia, dado que el hospital regional San Rafael no contaba con los equipos necesarios para atender la emergencia.
De acuerdo con el comandante del Batallón Vencedores de Cartago, coronel Jairo Rodríguez, el percance obedeció a un caso fortuito y no a una falla humana.
Enfatizó que de inmediato se inició la investigación para precisar si estas armas están presentando fallas técnicas en su fabricación.
El comandante del Vencedores recordó que la emergencia se presentó cuando a uno de los soldados, cuya identidad no fue dada a conocer, se le explotó la granada que va en el interior de un arma de apoyo de combate denominada MG.
Los daños ocasionados por la explosión se evidenciaron en un área de 15 metros a la redonda. La base de Tesorito pertenece a la VIII Brigada con sede en Armenia.
Los soldados heridos son Héctor Zapata Rojas, Hernán Agudelo Quintero, Jorge Iván Gallardo Botero, Jorge Osorio Gallego, Nivey Barragán Gómez, Luis Peña Arévalo y Hernán Gil García.
La lista la completan los cabos segundos Miranda Arévalo y Edinson Oñate Jinete, así como el cabo primero Carlos Chapetá
Hasta ayer en la tarde, en el hospital departamental de Cartago eran atendidos los soldados Gallego y Barragán y el cabo segundo Arévalo. El resto fue re
El uniformado muerto pertenecía al batallón contraguerrilla de Quimbaya. Sus compañeros pertenecen a los batallones Ayacucho, Vencedores, San Mateo y Cisneros.
JONHHY VASQUEZ DUQUE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO