¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ESTUDIAN PLAN PARA ACABAR CON LA DELINCUENCIA JUVENIL

Para erradicar las pandillas, bajar los índices de delincuencia juvenil y contrarrestar el uso de sustancias sicoactivas, la Secretaría de Educación Departamental en asocio con las secretarías de Gobierno y Obras Públicas, vienen trabajando en un proyecto que busca implementar el uso correcto del tiempo libre en la comunidades estudiantiles de los diferentes municipios.

Arturo González Peña, secretario de Educación, dijo que la idea básica es elaborar unos programas de capacitación muy específicos que conduzcan a mejorar la calidad de vida de los jóvenes.
Se debe trabajar en cosas muy puntuales y concretas para que se arrojen los resultados esperados. Por ejemplo, un programa de modistería para las mujeres y uno de carpintería o zapatería para los hombres , indicó.
Como acto previo a todo el proceso, es fundamental conocer el entorno de las poblaciones para saber cuales son sus intereses. En este mismo proceso es necesario la capacitación de los padres de familia, razón por la cual ya se está trabajando en las Escuelas de Padres, dijo el funcionario.
González Peña lamentó que en este último punto los papás no hayan mostrado mucho interés. Necesitamos despertar conciencia en el sentido de integrar a la comunidad educativa (profesor-alumno-padres), pues la educación es un compromiso de los tres elementos .
En cuanto a los recursos para llevar a feliz término el proyecto, el secretario de Educación dijo que si los dineros no existen se buscan, incluso es un programa fácil de trabajar con la Oficina de la Juventud y de hecho se tiene la voluntad política para hacerlo.
Aparte de usar los mecanismos preventivos y trabajar en llave con los rectores, una vez se identifiquen los colegios en donde se está expendiendo droga, es necesario complementar con el apoyo de la fuerza pública para capturar a quienes ejercen esta actividad ilícita, sostuvo.
Por otra parte, la semana pasada se realizó una reunión con algunas universidades, las ONGs y las escuelas normales para montar todo un plan de capacitación como cumplimiento al decreto 707 del Ministerio de Educación Nacional, (MEN) que reglamenta el Comité Departamental de Capacitación.
Con base en los mismos lineamientos del decreto, se quiere acabar un poco con la feria del crédito, en donde los profesores realizaban cualquier clase de curso con tal de obtener el respectivo reconocimiento , subrayó.
Para llevar a cabo el plan de capacitación se dispone de $200 millones por un convenio con el FIS y $50 millones de recursos propios.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO