VIERNES CULTURALES EN FAMILIA

VIERNES CULTURALES EN FAMILIA

El Club Italiano, en desarrollo de la programación cultural para la temporada de vacaciones, presentará a los bailarines profesionales, el norteamericano Isaac Altman y a la barranquillera Laura Castro, radicada en Miami, harán una demostración de baile deportivo.

27 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Este tipo de manifestaciones artísticas están muy de moda en Estados Unidos y Europa, siendo reconocida como competencia deportiva. Isaac y Laura ya han competido como pareja.

El propósito de la programación del Club Italiano es la integración familiar en torno a diversos eventos. Se tienen programados cuatro viernes culturales a partir de mañana viernes, en horario de nueve de la noche, para permitir la asistencia de quienes laboran, según indicó Angelina Caputo de Restrepo, presidente del Comité de Festejos.

El viernes 5 de julio se presentará Danza en familia con Gloria Peña para integrar a padres e hijos y pasar una velada agradable.

Asimismo, el viernes 12 de julio la presentación será con ritmos populares y acompañados de un bufé completamente vegetariano. El viernes 19 la jornada se titula Bailemos internacionalmente con Gloria Peña y sus bailarines , y estará acompañado en la parte gastronómica con tacos mexicanos.

Laura Castro comenta que desde hace algún tiempo estaba en mora de traerle algo a Barranquilla . Esto fue posible gracias a la invitación de la Academia de Gloria Peña.

Haciendo un recuento, dice la bailarina, que todo comenzó como un baile de salón, luego al adquirir más profesionalismo y técnica llegó a un nivel de aceptación por parte del Comité Olímpico y para el año 2.000 se prevé la primera demostración en las Olimpiadas.

Existen dos tipos de baile de competencia. El latino que está compuesto por bailes rítmicos como cha cha cha, samba, rumba-bolero y rock and roll. Y la segunda disciplina es la estandar con presentaciones más elegantes que incluyen vals, tango, el quickstep (paso rápido) y el vals vienes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.