POSTERGADO DEBATE SOBRE LOS MERCADOS MÓVILES

POSTERGADO DEBATE SOBRE LOS MERCADOS MÓVILES

Por segunda ocasión el debate sobre los mercados móviles, previsto en la Comisión de Presupuesto del Concejo, no pudo darse. Los concejales llegaron tarde y sin quórum decisorio no se podía plantear ninguna propuesta en torno a la reglamentación de estos mercados.

27 de junio 1996 , 12:00 a. m.

La Comisión estaba citada para las 3 de la tarde, pero los concejales empezaron a llegar una hora más tarde. Según la secretaria de la Comisión, la sesión comenzó cuando faltaba un minuto para las 4, según los concejales eran las 4:05. Así que declararon la reunión como ilegal.

No obstante, el concejal conservador lloredista Alvaro Restrepo, propuso escuchar el informe de la Contraloría municipal sobre el estado de los mercados.

Pero mientras se ponían de acuerdo, la concejal conservadora humbertista Piedad Varela, le reclamaba a la presidenta de la Comisión, la liberal Clementina Vélez, por haber llegado tarde y no haber podido deliberar como esta previsto.

Vélez le pidió respeto y actuar de acuerdo a las normas de Carreño; Varela respondió que desde la cuna le habían enseñado buenos modales.

Cuando se calmaron, el Contralor Miguel Alvárez pudo presentar los resultados de su auditoría.

Para su exposición recurrió a la proyección desde un computador, pero las letras estaban pequeñas, hecho que dificultó su lectura.

El concejal guzmanista, Hernán Darío Escobar, comenzó a decirle en medio de burlas que se parara y se acercara a la pantalla; después cuando pasó un video sobre la forma como operan los mercados, le dijo que seguro el vendedor que aparecía en pantalla era un familiar suyo.

En medio de burlas y entradas y salidas de los concejales, el Contralor pudo entregar las conclusiones de sus informe.

Los 77 mercados móviles que operan en Cali trabajan de manera ilegal, si se tiene en cuenta que el convenio del 11 de agosto de 1988 que amparaba su funcionamiento nunca fue renovado; se cuestionó también la ocupación del espacio público.

Alvárez advirtió que existen dudas al respecto, pero que la situación podría aclararse a través del Estatuto de Usos del Suelo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.