PRESUPUESTO FUE INFLADO DURANTE SU ELABORACIÓN

PRESUPUESTO FUE INFLADO DURANTE SU ELABORACIÓN

La hipótesis de que el presupuesto del Distrito de Cartagena fue inflado durante el proceso de elaboración, presentación, aprobación y sanción, fue confirmada por los analistas económicos Armando Montenegro Trujillo y Guido Nule Amín.

28 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Esa fueron las primeras luces arrojadas luego de evaluar las finanzas distritales, que muestran un déficit de 55 mil millones de pesos, y que Montenegro y Nule dieron a conocer al grupo de representantes gremiales.

Los especialistas fueron contratados para realizar un diagnóstico durante dos meses, que se cumplen a finales de julio. No obstante, la primera fase del estudio se entregará la próxima semana.

A la reunión que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio también asistieron concejales y representantes de la Alcaldía Distritral que están a la expectativa respecto a los resultados finales del informe.

Montenegro en su disertación, sin concretar cifras dijo que el presupuesto contempla ingresos sobre los que existen dudas porque no están claras sus bases de constitución. Así mismo, que hay gastos excesivos.

Destacó, entre otros casos, que el servicio de la deuda es tan grande que los impuestos que se recaudan prácticamente van a parar a ese item.

El analista hizo recomendaciones preliminares, aunque las conclusiones finales sólo se conocerán a finales de julio, en el sentido de mejorar las políticas de recaudo y reducir al máximo los gastos.

Señaló que se han estado analizando los activos según los cuales --dicen los concejales-- se puede sacar a Cartagena de la crisis en la cual se encuentra, pero no ahondó más sobre el particular.

Aunque habló de refinanciación, Montenegro no hizo relación a la venta de las acciones de Telecartagena, propuesta máxima en la que viene insistiendo el alcalde Guillermo Paniza, porque arrojaría ingresos por 55 mil millones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.