SE RECOMPONE MERCADO DE COMPRA DE MEDIOS

SE RECOMPONE MERCADO DE COMPRA DE MEDIOS

Nuevas compras y alianzas estratégicas están cambiando elrankingi internacional en el mercado de medios.

23 de julio 2001 , 12:00 a.m.

Nuevas compras y alianzas estratégicas están cambiando elrankingi internacional en el mercado de medios.

Ahora la compra de la compañía británica Tempus por parte de Havas Advertising, espera crear un nuevo hito en el sector de compras de medios y planificación estratégica.

El anuncio de esta negociación se oficializó en fin de semana pasada y el valor de la transacción se estima en 685,7 millones de dólares.

Con esta adquisición, Media Planning, la compañía de planificación estratégica y compra de medios, aspira a convertirse en la cuarta más grande en este mercado.

Esta compañía hace parte de Havas Advertising y se estima que con la compra de Tempus, se logrará una facturación mundial combinada de unos 15.429 millones de dólares.

La negociación convertirá además a Media Planning en la mayor compañía de planificación estratégica y compra de medios de Europa y además permitirá ampliar su participación en Estados Unidos y Latinoamérica.

Tempus tiene además una fuerte presencia en el sector de servicios de marcas, con lo cual permitirá además reforzar el portafolio actual que maneja Havas Advertising.

A la cabeza del nuevo grupo estará como co-chairman Leopoldo Rodés, fundador de Media Planning y miembro del Consejo de Administración de Havas.

En Colombia Media Planning participa en el mercado desde octubre de 1997 y en este momento ocupa el tercer lugar en el mercado de compra de medios y planificación.

Dentro del grupo de clientes de Media Planning en el país se destacan compañías como Bellsouth, BBVA, Banco Caja Social, colmena, Alpina, Guiness UDV, Casa Luker y Wella, entre otros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.