MIRAFLORES EMPEZÓ A CARNETIZARSE

MIRAFLORES EMPEZÓ A CARNETIZARSE

Esta semana se iniciará la carnetización de la población del municipio Miraflores. Así lo confirmó el alcalde José Icardo Pérez, quien expresó que para dicha labor están por llegar 10 mil carnés que mandó a timbrar.

18 de junio 1996 , 12:00 a. m.

El funcionario también informó que en la semana anterior fueron expedidos 65 carnés que tenía disponibles la Alcaldía y que por falta de la papelería para los carnés, la administración debió parar la expedición del documento.

La Alcaldía diligenciará los carnés a todas las personas que lo soliciten, previo el pago de 2.000 pesos en la tesorería municipal, mientras que los comerciantes deben presentar el paz y salvo en los impuestos de industria y comercio , dijo, al tiempo que aclaró que estos documentos serán entregados los solicitantes por la Brigada Móvil número II en el municipio.

Pérez aseguró que se han presentado inconvenientes con la población campesina que todavía desconoce las medidas que adoptó el Gobierno Nacional para la región. Esta situación, según el mandatario municipal, le ha exigido realizar desplazamientos a la zona rural y a poblaciones como Barranquillita (sobre el río Vaupés) para informar sobre las determinaciones.

Por otro lado, el burgomaestre confirmó que los controles al ingreso de gasolina disparó el costo de la canasta familiar. El precio de la gasolina se incrementó en un 100 por ciento al pasar de 110.000 pesos a 220.000 pesos la caneca de 55 galones.

Esto generó también el incremento en el precio del transporte fluvial donde se pasó de 400 pesos a 600 pesos el kilo. El atado de la panela sufrió un incremento de 300 pesos.

De igual forma, dijo que los campesinos han sido los más afectados con la restricción a la gasolina puesto que los 10 galones que permiten comprar a cada usuario no alcanzan para todas las faenas agropecuarias y el consumo del motor de la canoa.

El secretario de Gobierno del Guaviare, Enar Alonso Castro Hidalgo, dijo que existe inconformismo de la población por los controles y los requisitos que exige el Ejército para permitir el ingreso a Miraflores y advirtió sobre el alto costo de vida que comenzaron a afrontar los campesinos del Guaviare.

Empresarios del Vanguardia Los empresarios del transporte regional consultados por Llano 7 días insistieron al Ejército Nacional unificar y publicar los documentos que deben presentar los pasajeros con destino a Miraflores con el objetivo de facilitar a las empresas la venta de tiquetes y evitar la cancelación de vuelos como ha ocurrido desde que se iniciaron los controles en el aeropuerto Vanguardia.

Los empresarios también se declararon afectados con la determinación debido a que se han retrasado hasta en tres horas los vuelos y disminuyeron en más del 50 por ciento las operaciones diarias del aeropuerto.

De igual manera, pidieron eliminar el control en el momento de abordar el avión por cuanto pone en riesgo a los pasajeros debido a que en la plataforma constantemente se movilizan aeronaves.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.