¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

A JUICIO ALTOS MILITARES DE PERÚ POR NEXOS CON NARCO

Once militares del ejército peruano, entre ellos dos generales, dos coroneles, tres capitanes, un mayor y tres tenientes, fueron denunciados penalmente el lunes por su presunta vinculación con el narcotraficante Abelardo Cachique Rivera, el Pablo Escobar del Perú.

Efe-AFP
La fiscal que presentó la denuncia contra los militares, Juana Córdova de los Santos, declaró ayer que ha sido amenazada de muerte a raíz de sus investigaciones.
La amenaza, mediante llamadas telefónicas, fue confirmada por la propia fiscal especial, en declaraciones que publicó el diario limeño La República.
He recibido llamadas por teléfono donde se dice que me van a matar si sigo investigando y los policías encargados de mi seguridad han detectado personas extrañas rondando mi casa y siguiendo nuestros desplazamientos , dijo Córdova al mencionado diario.
La fiscal denunció el lunes ante el vigesimoquinto juzgado penal de Lima a once oficiales del Ejército por los presuntos delitos de tráfico de drogas, corrupción de funcionarios, encubrimiento y contra la fe pública en agravio del Estado.
Córdova considera que existió una supuesta vinculación de los militares, entre ellos los generales David Jaime Sobrevilla y Mac Donald Pérez, con el narcotraficante peruano Abelardo Cachique Rivera, alias El Negro o Teniente , uno de los principales cabecillas del tráfico ilícito de estupefacientes, capturado en mayo pasado en Cali y condenado posteriormente a 30 años de prisión.
A los militares se les acusa de haber recibido sobornos de Cachique para permitir que llevara a cabo su ilícito negocio en la zona selvática de Perú donde operaba.
El juez César Herrera, del vigesimoquinto juzgado penal, debe decidir en los próximos días si abre juicio penal a los denunciados por la fiscal Córdova, quien ha pedido además el embargo preventivo de los bienes y cuentas de los acusados y su impedimento de salida del país.
La prensa peruana sindica al Servicio de Inteligencia como el probable responsable de las amenazas contra la fiscal Córdova y señala que uno de los autores sería el coronel de inteligencia Federico Peralta Salas, incluido en la denuncia, por desactivar una base militar en una zona plagada de narcotraficantes.
Efe-AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO