PRINCIPALES PROGRAMAS

PRINCIPALES PROGRAMAS

(REF): Fondo de reconstrucción del Eje Cafetero- FOREC Dos años después de la tragedia, la reconstrucción del eje cafetero se ha consolidado. Luego de una inversión de $1.4 billones, las obras se encuentran en su mayoría terminadas y las demás en plena ejecución. Se estima que la contratación de obras culmine este año, por lo que se logrará que el Gobierno finalice sus compromisos y liquide el Fondo antes de cumplir su eríodo. El FOREC recibió el premio ONU- Sasakawa 2000, gracias a sus palnes de ordenamiento territorial, zonificaciones de riesgos y amenazas, plan ambiental, mitigación de riesgos y reubicación de viviendas. Por esto, el modelo de reconstrucción, con la participación de ONG S y de la sociedad civil, ha mostrado ser replicable, e incluso del terremoto que afectó este país.

19 de julio 2001 , 12:00 a.m.

(REF):.

Fondo de reconstrucción del Eje Cafetero- FOREC.

Dos años después de la tragedia, la reconstrucción del eje cafetero se ha consolidado. Luego de una inversión de $1.4 billones, las obras se encuentran en su mayoría terminadas y las demás en plena ejecución. Se estima que la contratación de obras culmine este año, por lo que se logrará que el Gobierno finalice sus compromisos y liquide el Fondo antes de cumplir su eríodo. El FOREC recibió el premio ONU- Sasakawa 2000, gracias a sus palnes de ordenamiento territorial, zonificaciones de riesgos y amenazas, plan ambiental, mitigación de riesgos y reubicación de viviendas. Por esto, el modelo de reconstrucción, con la participación de ONG S y de la sociedad civil, ha mostrado ser replicable, e incluso del terremoto que afectó este país.

Plan Caribe.

El Plan ha ejecutado estrategias para promover exportaciones e integrar el Caribe. Algunos temas concretos incluyen el desarrollo de plantas productivas de Coque y el apoyo a la ejecución de proyectos de ecosistemas estratégicos en la Sierra Nevada de Santa Marta y la Mojana. También ha impulsado el financiamiento de proyectos culturales como el Parque Cultural del Caribe Colombiano y el anteproyecto del Museo de Historia del Caribe.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.