Secciones
Síguenos en:
MARIELA RIVAS VOLVIÓ A VER LA LUZ

MARIELA RIVAS VOLVIÓ A VER LA LUZ

Su cuarto no huele a hospital. No es sombrío, ni triste a pesar de que no hay flores ni visitas. El silencio sería total si no fuera por la Tv. que permanece encendida la mayor parte del tiempo. Mariela mira las tarjetas que tiene a su lado. Mejórate pronto , Estamos contigo , No pierdas la fe . También hay un globo rojo que dice Feliz cumpleaños . Fue una equivocación dice en voz muy baja. Pensaron que yo cumplía el 2 de febrero cuando en realidad es el 4 de noviembre . Apenas lleva un día en el cuarto 3023 de la Fundación Santa Fe. Los otros diez estuvo en cuidados intensivos. Cuando llegó (a las 12 de la noche del 29 de enero), los médicos formularon un diagnóstico bastante desolador. Estaba en coma y lo reconoce Germán Peña, médico especialista en neurocirugía quien ha estado al mando de la salud de Mariela. Aparte de eso tenía varios politraumatismos (golpes en diferentes partes del cuerpo), una fractura en la pierna y otra en la pelvis .

La causa de todo esto fue un carro fantasma que atropelló a la actriz en la 129 con 46. Eran como las 11 y media de la noche cuenta su hermana Magdalena. Mariela y yo salimos de la casa de mamá para ir a recoger unas llaves. Llegamos a donde mi esposo, Mariela se bajó del carro y todo fue tan rápido, que solo vi cuando ella rodó por el pavimento. La persona que la atropelló ni siquiera paró. Mi marido reaccionó rápido, le hizo respiración artificial y la llevó a la clínica .

Mariela no se acuerda de nada. Se mira los brazos llenos de moretones, se toca la cabeza y al tratar de acomodarse mejor en la cama, siente el dolor en la cadera: Mucha bruta no haber mirado bien la calle . Entra una enfermera y la interrumpe. Usted sabe que no puede hablar mucho le dice. Acuérdese que tiene un pulmón afectado y no es bueno esforzarse . Pero ella necesita hablar. Al fin y al cabo es eso lo que le ha permitido ganarse la vida. Cuando empezó (hace ya varios años) trabajaba en el día de recepcionista en una oficina de abogados y por la noche actuaba en teatro. Su familia (paisa de pura cepa), no estaba de acuerdo con que Mariela escogiera la actuación como profesión. Pero ella, testaruda, insistió y se salió con la suya. Mi alma se la dejo al diablo , Crónica de una muerte anunciada , La alternativa del escorpión y ahora, Los motivos de Lola , son tan solo unos ejemplos que permiten llegar a una conclusión: desde el inicio tuvo claro lo que quería.

Por eso, verla hablar, después de haber pasado por ese accidente que casi le cuesta la vida, es gratificante. Le operamos un higroma (residuos de agua en la cabeza) y la pierna afirma el doctor Peña. Esta semana nos encargamos de la fractura de la pelvis y yo creo que en unos diez días Mariela puede salir del hospital. Un milagro, definitivamente, verla tan bien como está .

Suena el teléfono. Un amigo le dice que en unas horas la va a visitar. A mí me ayudó mucho el apoyo que he recibido. Todos vienen hasta acá, me consienten, me dan ánimo. No me dejaron caer y creo que por eso salí adelante .

Cambiará en algo la vida de Mariela? Un poco, pero temporalmente. Durante un buen tiempo voy a estar en fisioterapia y no voy a poder tener la misma movilidad y, por ende, la misma actividad. Pero estoy viva y eso es lo que importa .

Se agota el tiempo. Entran los médicos, le toman el pulso, le cambian la bolsa de suero y le acomodan la pierna. Mariela, fuerte como un roble, dice que quiere reírse. Ya podrá hacerlo en unos cuantos días... En busca de ayuda El Círculo Colombiano de Artistas (CICA) a través de su director, Pedro Mogollón, está recolectando fondos para pagar los gastos clínicos de la actriz Mariela Rivas. Hasta ahora, no es mucha la colaboración que han recibido (necesitan un poco más de 10 millones de pesos), pero sigue abierta la cuenta número 01123500-16050 de Colmena.

Con el mismo objetivo, el 16 de marzo se realizará en el teatro Jorge Eliécer Gaitán un evento artístico cultural amenizado por varios grupos especializados en música colombiana. Fantasmas sin placa Ninguna pista hay sobre el carro que atropelló a Mariela Rivas. Cuál es la solución cuando se presentan casos como éste en el que nadie es responsable? Según el jefe de la Sijin, coronel José A. Tatis Pacheco, es muy difícil hallar al culpable cuando no se tienen pistas claras como la placa del automóvil, por ejemplo. Aquí en la Sijin se han presentado situaciones similares aunque, rara vez suele suceder esto de los carros fantasmas. La gente llega aquí con muchas pistas y eso es lo importante. Ver bien el carro y sobre todo, anotar la placa .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.