VÍAS, ASEO Y SEGURIDAD, TAREAS PRIORITARIAS

VÍAS, ASEO Y SEGURIDAD, TAREAS PRIORITARIAS

Las prioridades del Alcalde Juan Martín Caicedo Ferrer para el primer semestre de 1991 ya están definidas: arreglo de vías, decisión sobre el futuro de la Empresa Distrital de Servicios Públicos (Edis) y refuerzo de la seguridad. Así lo anunció ayer Caicedo, quien dijo que no ahorrará esfuerzos para solucionar estos problemas, principales preocupaciones de los bogotanos.

03 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Según Caicedo, el fortalecimiento de la Secretaría de Obras Públicas, a través de la creación del Fondo Rotatorio, busca dotar a esta entidad de los instrumentos operativos y financieros necesarios para hacer mantenimiento permanente de vías, sin tener que acudir a la emergencias en los casos críticos.

Sobre el problema de las basuras, dijo que se le ha dado la última oportunidad a la Edis para que sea eficiente y que en caso de que esto no suceda, él mismo encabezará el grupo de ciudadanos que piden adoptar a la brevedad una fórmula drástica para solucionar el problema de barrido y recolección de basuras en la zona céntrica.

Anunció que al respecto se estudian tres fórmulas: la ampliación del horario de recolección, para lo cual se requiere la colaboración de los trabajadores; la disminución del personal sobrante en la entidad y la participación de los consorcios particulares en un 20 por ciento más del barrido de las calles.

En lo que hace relación con la seguridad, dijo que esta se mejorará con la llegada de las quinientas patrullas que faltan --antes solo había 30--, el aumento del pie de fuerza de la policía y el mejoramiento cuantitativo y cualitativo de los Comandos de Atención Inmediata (CAI).

Por último, hizo énfasis en que sus cinco grandes compromisos: medio ambiente, frente social, tránsito y vías, seguridad y descentralización muestran avances fundamentales en lo que va corrido de su administración.

Ciacedo habló durante el acto ded posesión del Contralor del Distrito, Antonio José Pinillos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.