LA COSTA EN LOS JUEGOS

LA COSTA EN LOS JUEGOS

Los XV Juegos Nacionales, Santander 96, llegaron a su final, y es el momento de hacer los balances para cada una de las delegaciones. La Costa Atlántica, en general, no salió muy bien librada. El mejor Departamento fue Bolívar, ocupando el sexto lugar, con 9 medallas de oro, tres por de bajo de los anteriores juegos, en Barranquilla 92. El total de la medallería llegó a 121 de las cuales 24 son de oro, 40 de plata y 57 de bronce.

28 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Estos resultados comparados con las potencias deportivas como Valle y Antioquia, nos dejan a una distancia muy grande. Más grave todavía si anotamos que estas potencias son Departamentos y la Costa Atlántica una región, conformada por 8 departamentos.

Lo más importante, por el bien del deporte costeño, es la aceptación de los diferentes dirigentes, del mal balance de estos juegos para la Costa y el nivel en que se encuentran. Por aquello se hace necesario acatar el llamado que hizo el presidente de la delegación del Atlántico, Helmuth Bellingrodt, para realizar el foro del deporte costeño. Donde se analizará con cabeza fría la situación deportiva. Esperando una mejor actuación en los juegos del 2000.

Este es el balance total de los ocho departamentos que participaron en los XV Juegos Deportivos Nacionales 1996.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.