NO FUE IMPRUDENCIA :

NO FUE IMPRUDENCIA :

Oswaldo Velasco Daza, identificado como aparece al pie de mi firma, en mi calidad de Inspector de Policía y Tránsito Municipal de Puerto López, por medio del siguiente escrito manifiesto que ejerce el derecho de petición ante el Gerente, Director o Administrador del Periódico Llano 7 días, derecho consagrado por nuestra constitución política, (Art. 23) como un derecho fundamental que debe ser protegido por las autoridades judiciales en caso de ser vulnerado, este derecho de petición lo fundamento en lo siguiente:\ HECHOS:

18 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Primero: Es conocido por los miembros de la comunidad el accidente de tránsito sufrido por el señor alcalde, José Vicente Rodríguez Méndez.

Segundo: Que como funcionario de tránsito que soy conocí de las diligencias por ser el único funcionario que se encontraba laborando el día del accidente.

Tercero: Que la actuación y trámite del hecho por el Despacho a mi cargo fue la de remitir mediante auto las diligencias efectuadas por las policía de carreteras a la Fiscalía de la localidad por el órgano competente para adelantar las indagaciones pertinentes, sin que mediara de mi parte un pronunciamiento sobre las causas del accidente como bien lo pueden constatar en el expediente remitido.

Cuarto: Que no entiendo el por qué de la publicación en el semanario Llano 7 días de fecha abril 9 del año en curso, en el que se menciona que la Inspección de Policía de Tránsito de Puerto López, mediante un comunicado informa que la causa del accidente automotor se debió a la imprudencia del conductor cuando ese comunicado no se produjo y hasta ahora no se ha sacado a la luz pública la causa o causas del accidente por cuanto ellas están siendo objeto de investigación que tienen reserva sumarial.

Una vez puestos estos hechos en conocimiento, en los que a todas luces se ve tergiversada la información por ustedes suministrada, desde ya solicito sea rectificada la publicación de fecha abril 9 del año en curso, puesto que la Corte Constitucional en reiterados fallos de tutela ha dispuesto que el derecho a la información debe confrontarse con la realidad, es decir, que los medios de comunicación deben velar por brindar información ágil y veraz en el momento de dar la noticia y no proceder a dar información a publicarla según el sentir subjetivo de la persona, periodista, puesto que eso fue lo que se hizo al decir que ésta Inspección mediante un pronunciamiento determina que las causas del accidente automotor en el que se encuentra involucrado el señor José Vicente Rodríguez Méndez como alcalde de Puerto López, se produjo a causa de la imprudencia del conductor cuando ello es absolutamente falso, en ningún momento la Inspección de Tránsito de la localidad ha hecho tal pronunciamiento.

No siendo otro el objeto de la presente y en espera de una rectificación oportuna que me restablezca la credibilidad del Despacho, les quedo agradecido.

Orlando Velasco Daza Inspector II Municipal de Policía y Tránsito.\ N. de la R: En dicha información nunca se habla de un comunicado expedido por la inspección de Policía y Tránsito y menos que en él se afirme que la causa del accidente se debió a la imprudencia del conductor .

Tal como se menciona en el artículo, la información fue extraída del informe del accidente número 93á0112166 firmado por el agente Luis Francisco Herrera Bohórquez con placa 39043, donde se señala el exceso de velocidad como la posible causa del accidente. Así lo informamos.

Nos da la impresión que no leyó bien el artículo, o que quien le contó, tergiversó la información publicada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.