¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SIGUE CRISIS DEL GABINETE DEL ALCALDE MOCKUS

Mientras el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Alejandro Deeb, lanzaba la idea de que los miembros del gabinete distrital deberían presentar su renuncia protocolaria, con el fin dejar en libertad al Alcalde Mayor de cambiar su equipo, la secretaria General de la Alcaldía, María Eugenia Avendaño, aseguraba que ella no había presentado su renuncia. Sin embargo, ya tomó la determinación de irse del gabinete.

Según Avendaño, el jueves por la noche estaba dialogando con el Alcalde Mayor por teléfono cuando escuchó la noticia de que ella había dimitido. Al conocer la información le dijo al alcalde Antanas Mockus que no entendía esa versión.
Según manifestó la funcionaria, Mockus no le respondió nada. Por tanto, le preguntó Alcalde, es cierto que usted ya tomó la decisión de que yo debería irme?
El se puso a hacer un análisis de la ejecución de su equipo, pero en ningún momento me dijo que tenía que irme , dijo Avendaño.
No obstante, manifestó que ella ya le había informado unos meses atrás al Alcalde que lo acompañaría hasta junio o julio. Por eso, y aunque no ha presentado la carta, pues quedaron de hablar nuevamente, Avendaño ya tomó la decisión de abandonar las toldas de Mockus.
Por su parte, el gerente de la EAAB dijo que él nunca ha escuchado de voz del Alcalde que lo vaya a cambiar. Sin embargo, aseguró que el Alcalde tiene la discrecionalidad para prescindir de su gabinete cuando lo crea conveniente.
Yo no creo que haya necesidad de renunciar, pero pienso que deberíamos hacerlo protocolariamente para dejar en libertad al Alcalde de cambiar su equipo de trabajo si lo desea , aseguró.
Y agregó, yo me voy a ir de vacaciones y aunque no tengo aun el decreto que las autoriza, mí programa es que a finales de la semana entrante me voy , dijo.
Pero mientras esto pasaba en la Administración, en el Concejo también se hablaba y rumoraba sobre la crisis del gabinete distrital. Allí, tomaba más fuerza la teoría de la polarización del gabinete Mockus.
Según un concejal que prefirió reservar su nombre, en los enfrentamientos entre carteras siempre ha tenido que ver la secretaria de Gobierno Alicia Eugenia Silva, quien se ha convertido en el poder detrás del trono.
Aseguró el concejal que Silva tomó el vació que dejó Raúl Barragán, ex secretario general de la Alcaldía. Desde entonces ha presionado para formar su propio bloque de colaboradores. Este poder se ha visto en los enfrentamientos que ha habido entre los miembros del gabinete y de los cuales ha salido fortalecida .
El primero se produjo el año pasado con la secretaria de Hacienda, Carmenza Saldias. En aquella oportunidad la Secretaría de Gobierno contrató un grupo de asesores de la Universidad de los Andes para presentar unos informes presupuestales, estos resultaron completamente diferentes a los que había realizado el grupo de trabajo de la Secretaría de Hacienda y por tal motivo hubo roces entre las titulares de despacho.
Y ahora, el enfrentamiento era con la Secretaria General, que lo va ganado, con quien estaba midiendo fuerzas para ver cuál ejercía más control del Alcalde, dijo el concejal.
Silva, por su parte, dijo que el único grupo que ha formado ha sido con sus hijos.
Cuál grupo?, tal vez, el equipo del consejo de gobierno.
No tengo nada que hacer cuando la polémica pasa a grados de especulaciones y eso es lo que ha pasado. Los concejales pueden decir todo lo que quieran. Me entere por la prensa que yo era cuota de ex presidente Gaviria y que había dos grupos en la administración , puntualizó.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO