DESASTROSA, OCTAVA CORRIDA

DESASTROSA, OCTAVA CORRIDA

En la octava corrida de la feria de Cali se lidiaron toros de Achuryviejo, para César Rincón, Joselito Arroyo y Fernando Lozano. Primer toro. Salió suelto de los primeros capotazos pero Rincón lo recoge con lances de delantal ejecutados a pies juntos. Clava el burel varias veces los pitones en la arena y da dos vueltas de campana. Una sola vara por la poca fuerza del astado que se cae varias veces. Pases suaves con la mano derecha llevando la muleta a media altura. Muy tardo y aplomado, probando en las embestidas, no da lugar a una faena brillante. Dos pinchazos sin que el toro se arranque. Descabello a la primera. Aplausos.

03 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Segundo toro. Joselito lo torea con el capote por buenas verónicas. El toro empuja en las varas pero muestra signos de mansedumbre, llega sin alegría al tercio final. Al escuchar algunos pitos, el torero se anima y le pone valor y escucha sonoras ovaciones. Estocada de perfecta colocación pero de muy larga preparación, lo cual impacienta al público. Ovación y saludo desde el tercio.

Tercer toro. De salida, el toro se emplaza en el centro del ruedo y desde allí se arranca con violencia a los picadores, pero flojea al sentirse herido. Faena de buen lidiador es la que ejecuta Lozano, pero carece de lucimiento por las malas condiciones del toro. Estocada entrando bien. Aplausos.

Cuarto toro. César Rincón abre con excelentes verónicas. El toro muestra bravura, pero dobla las manos por lo que solo recibe un picotazo. Rincón sale cogido sin consecuencias graves. Se levanta valeroso y sin mirarse el traje, propina una estocada hasta la empuñadura. Rincón se retira a la enfermería. Ovación clamorosa.

Quinto toro. Bonito trapío tiene el ejemplar, pero como se muestra resentido de la pata derecha la presidencia ordena cambiarlo. El sustituto pesa 516 kilos. Nada se puede ver con el capote ni con la muleta, porque el toro muestra poca bravura y embiste mal. Dos pinchazos y una entera. Pitos para toro y torero.

Sexto toro. El que debía cerrar la tarde se inutilizó al iniciarse la faena de muleta. A petición del público Lozano regaló el sexto bis de la ganadería de Dosgutiérrez, de escasa presencia y completamente manso. Estocada de buena ejecución y varios descabellos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.