Secciones
Síguenos en:
Colombia abrirá tres nuevas embajadas

Colombia abrirá tres nuevas embajadas

El país tendrá tres nuevas embajadas en el mundo, anunció ayer el presidente Juan Manuel Santos, quien también dio a conocer que habrá relevo en la representación diplomática en China.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de marzo 2011 , 12:00 a. m.

En los próximos meses se abrirán embajadas en Indonesia, Turquía y Trinidad y Tobago. La decisión, explicó el mandatario, se enmarca en el objetivo de "posicionar a Colombia en los diferentes escenarios internacionales".

Durante una visita al Ministerio de Relaciones Exteriores, Santos aseguró que las nuevas representaciones diplomáticas le darán al país "mayor protagonismo y presencia en esas áreas del mundo".

Por otra parte, el Presidente anunció que el empresario antioqueño Carlos Urrea será el nuevo embajador de Colombia en China, en reemplazo de Guillermo Ricardo Vélez. El mandatario calificó el del actual presidente de Leonisa como "un nombramiento de lujo".

Además, Santos posesionó al ex vicepresidente Gustavo Bell Lemus como nuevo embajador en Cuba. Bell es abogado, historiador y periodista, y se ha desempeñado como director del periódico El Heraldo de Barranquilla, entre otros cargos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.