EL DÍA DE LA PATRIA:

EL DÍA DE LA PATRIA:

20 de julio 2001 , 12:00 a.m.

.

Encuestas callejeras han revelado que, de cada diez ciudadanos, apenas dos saben el significado de una fiesta como la de hoy. Qué ocurrió el 20 de julio de 1810 es algo que en las últimas décadas han venido olvidando los colombianos, lo cual es una notoria y grave pérdida de la identidad nacional.

Hoy, hace ciento noventa y un años, nació la República en que ahora vivimos, como efecto de un movimiento popular que se venía gestando desde tres décadas atrás. Por crear y sostener esta república de Colombia, muchos hombres y mujeres dieron sus vidas, sacrificaron su bienestar. Ellos querían legarnos una nación donde nadie fuera oprimido, vejado o perseguido. Una nación soberana, de gentes libres, pensantes, cobijadas por la igualdad de oportunidades.

Propósito que, casi dos siglos después, no hemos plasmado. Nuestra patria está hoy afligida por calamidades incontables. Los ideales por los cuales lucharon los creadores de Colombia aguardan su momento de ser conquistas reales y efectivas. Razón incontestable para no desmayar, para izar hoy la bandera con orgullo y esperanza, y celebrar el día de la patria con el propósito de no heredar a las generaciones venideras un mal recuerdo sobre la ineptitud y la falta de patriotismo de quienes no supieron cumplir con su deber.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.