HOMENAJES MUY MERECIDOS

HOMENAJES MUY MERECIDOS

Oiga hermano: Y qué es de la vida de Cochise ? Qué pasaría con el viejo Rocky Valdés? Y Pambelé, seguiría en las mismas?

20 de julio 2001 , 12:00 a.m.

Oiga hermano: Y qué es de la vida de Cochise ? Qué pasaría con el viejo Rocky Valdés? Y Pambelé, seguiría en las mismas?.

Preguntas como estas, cuando cumplía su trabajo en Reporteros en acción, motivaron a Antonio José Caballero a crear Usted qué se hizo?, un programa de Señal Colombia dedicado a las viejas glorias del deporte y del mundo artístico. La idea del periodista es establecer una especie de puente entre las glorias que se duelen del olvido y la gente que quiere saber de ellas.

Son historias sencillas y humanas, a manera de homenaje. La primera fue la de Cochise Rodríguez y reveló, por ejemplo, cómo la sapiada de un barranquillero impidió que cosechara otro triunfo mundial, cuando corría en un campeonato olímpico para aficionados como profesional. Lo triste es que en esa época se ganaba 50 pesos, ni siquiera para comprar dos bluyines , cuenta Caballero.

Con este programa, muchos también supieron que Berta Trujillo, una india quindiana, fue la primera mujer en el mundo que pidió la alternativa como torera en España. Pero la dictadura de Franco se la negó. En cambio, la Monumental de México la acogió y la hizo grande. Hoy, atacada por la artritis, vende lotería en Cali...

Mañana sábado, a las 8:30 p.m., el turno será para Delio Maravilla Gamboa, una reliquia del fútbol colombiano. El mayor valor de estos homenajes es que se hacen en vida.

FOTO/Mauricio Moreno EL TIEMPO.

Antonio José Caballero

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.